Normas Para Escribir Un Correo Electrónico

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Cómo escribir un correo electrónico

Escribir correos electrónicos hoy por hoy es un acto muy común. Incluso esto ha disminuido el envío de cartas por correo ordinario en el mundo. El correo electrónico – conocido también con el inglés “email” -, ha contribuido a aumentar la comunicación entre las personas. Pero ¿sabemos escribir un correo electrónico? Aunque parezca un poco extraño, existennormas concretas que nacen del sentido común, el buen uso del idioma y la etiqueta.
Imaginemos por un momento que tenemos que dirigirnos a una persona en una oficina, a un profesor o a alguien con el cual sea necesario guardar ciertas normas de buena educación. Incluso con nuestros amigos y en nuestra familia, se conservan ciertas normas de buena conducta. Si a una persona le habla el mejor amigo yesta persona no le pone atención, por más que sean amigos es posible que se tenga una discusión. De la misma manera cuando escribimos un correo electrónico debemos tener en cuenta algunas normas de buena conducta. Aquí algunos puntos que hemos reunido desde varias fuentes del Internet.
Mensajes HTML
Los códigos HTML pertenecen a un lenguage de programación y por lo tanto no está bien enviar unacarta a otra persona con estos. Tampoco debes abusar del uso de las herramientas HTML que te ofrece el correo electrónico como negrilla, itálica, subrayado,color, etc. Esos instrumentos se utilizan sólo en casos estrictamente necesarios y con un fin determinado, por ejemplo, subrayar una idea que quieres que quede bien clara. Pero una carta electrónica escrita sin nada de eso es preferible.Archivos adjuntos

Los archivos adjuntos son documentos, imágenes, gráficos y cosas similares que se agregan a la carta de manera que el remitente tiene que abrilo haciendo clic en un enlace. Abrir un archivo adjunto puede ser molesto y quitar mucho tiempo, porque requiere por lo general que se baje del Internet y si la conexión es lenta, puede hacer perder la paciencia del remitente. Si el textodel documento que quieres enviar lo puedes poner dentro de la misma carta, es mucho mejor. En cuanto a fotografías, el Internet en la actualidad tiene muchos servidores que facilitan que pongas allí tus fotos (Facebook, Picassa, Flicker, etc) y que otros tan sólo tengan que entrar allí para verlas o que puedes compartir desde esos servidores. Con todos esos servicios, enviar fotos por correoelectrónico es ya perder el tiempo.
¿Cuándo debo adjuntar documentos?
1. Cuando se trata de un documento muy complejo como para escribirlo en el mismo cuerpo de la carta.
2. Cuando es un documento muy grande, de muchas páginas.
3. Cuando es un documento para un efecto legal con lo cual se requiere una copia tal como el original.
Microsoft desarrolló el pdf para que puedas enviar tus archivos demanera más liviana. En tu documento word puedes convertirlo en pdf y esto facilita el envío y además garantizas la protección de derechos de autor, etc. Recuerda que si vas a enviar documentos muy delicados por su contenido y que temes pueden ser alterados, en word existen herramientas de fácil uso para proteger tus documentos que después enviarás por correo.
Recuerda además que por correo electrónicono debes enviar tus trabajos creativos como obras literarias u otros materiales con restricciones legales porque podrían acarrear problemas. Lo mejor es enviar esos documentos por correo ordinario.
No confirmar – No responder
Cuando se envía un correo electrónico, no se pide al remitente que por favor confirme si lo recibió o no. Eso es parte de mala educación. Si recibes un correo que diceexpresamente “no responder” por muchas razones, hay que obedecer esa indicación y no responder.
Los mensajes en cadena son parte de mala educación
Los mensajes en cadena son parte de mala educación. Si quieres compartir un mensaje con muchas personas al mismo tiempo, existen muchos sitios de Internet que se prestan para dicho acto como los grupos, foros, salas de Chat y muchos otros. Un correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos Para Correo Electronico
  • Correo electrónico para principiantes
  • Pasos para crear un correo electrónico
  • reglas basicas para correos electronicos
  • Politicas para el uso de correo electronico
  • Escribir Correo Electronico
  • Norma para la citación de recursos electrónicos
  • Como hacer un correo electronico para twitter?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS