Normas para la escritura del sistema braille:
La escritura braiille se sujeta a la las mismas reglas que se emplean para la escritura en negro.
El prefijo de mayúsculas (puntos 4 y 6) afecta únicamente a la letra que tenga a su derecha. Cuando se quere escribir una palabra totalmente en mayúsculas, se debe anteponer a dicha palabra doble prefijo de mayúscula, es decir, se escribirán los puntos 4 y 6 2 veces seguidos de las letras que formen la palabra deseada.
Para escribir 2 o 3 palabtaasconsecutivas totalmente en mayúsculas, se debe anteponer a cada palabra el doble prefijo de mayúsculas.
Para escribir consecutivamente de 4 palabras en adelante totalmente en mayúsculas, se le antepone a la primera palabra doble prefijo de mayúsculas, se escribe todo el texto y a la primera letra de la última palabra se le debe anteponert un prefijo de mayúscula.
Cuando una oración inicie con signos de admiración (2 3 5), interrogación (2 6) o comillas (2, 3 6), siempre se antepondrán dichossímbolos al prefijo de mayúsculas. Los signos ya mencionados, ocupan los mismos puntos para representar el símbolo izquierdo (de apertura) o el símbolo derecho (de cierre).
Para resaltar una palabra, se deben escribir los puntos 3 y 5 al principio y al final de dicha palabra.
Si se desean resaltar varias palabras conecutivas, se escribirán dichos puntos al principio y al final del texto resaltado.
El asterisco corresponde a los puntos 3 y 5, pero a diferencia del texto resaltado, estospuntos se escribirán, al principio o al final de la palabra solo una vez.
El punto gramatical (punto y aparte, punto y seguido y puntos suspensivos) corresponden al punto 3.
Escritura de números y expresiones numéricas frecuentes:
Para la escritura de números cardinales, ordinales, decimales, negativos y fraccionarios, siempre se utilizarán el prefijo numérico (puntos 3, 4, 5 y 6) y dicho prefijo se antepondrá a los símbolos de la primera serie; de tal modo, el prefijo numérico antepuesto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Normas para la escritura del sistema braille. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Para-La-Escritura-Del-Sistema/1410605.html

MLA

"Normas para la escritura del sistema braille" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Para-La-Escritura-Del-Sistema/1410605.html>.

MLA 7

"Normas para la escritura del sistema braille." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Para-La-Escritura-Del-Sistema/1410605.html>.

CHICAGO

"Normas para la escritura del sistema braille." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Para-La-Escritura-Del-Sistema/1410605.html.