Normas para la practica de la auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4045 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS SOBRE ATRIBUTOS

1000 Propósito, Autoridad y Responsabilidad
El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna deben estar formalmente definidos en un estatuto, de conformidad con las Normas, y estar aprobados por el Consejo.

1000. A1 La naturaleza de los servicios de aseguramiento proporcionados a la Organización debe estar definida en el estatutode auditoría. Si los servicios de Aseguramiento fueran proporcionados a terceros ajenos a la organización, la naturaleza de esos servicios también deberá estar definida en el estatuto.

1000. C1 La naturaleza de los servicios de consultoría debe estar definida en el
Estatuto de auditoría.

1100 Independencia y Objetividad
La actividad de auditoría interna debe ser independiente, y losauditores internos deben ser objetivos en el cumplimiento de su trabajo.

1110 Independencia de la Organización
El director ejecutivo de auditoría debe responder ante un nivel jerárquico tal dentro de la organización que permita a la actividad de auditoría interna cumplir con sus responsabilidades.

1110. A1 La actividad de auditoría interna debe estar libre de injerencias al determinar el alcancede auditoría interna, al desempeñar su trabajo y al comunicar sus resultados.

1120 Objetividad Individual
Los auditores internos deben tener una actitud imparcial y neutral, y evitar conflictos de intereses.

1130 Impedimentos a la Independencia u Objetividad
Si la independencia u objetividad se viese comprometida de hecho o en apariencia,
los detalles del impedimento deben darse a conocera las partes correspondientes. La naturaleza de esta comunicación dependerá del impedimento.

1130. A1 Los auditores internos deben abstenerse de evaluar operaciones específicas de las cuales hayan sido previamente responsables. Se presume que hay impedimento de objetividad si un auditor interno provee servicios de aseguramiento para una actividad de la cual el mismo haya tenidoresponsabilidades en el año inmediato anterior.

1130. A2 Los trabajos de aseguramiento para funciones por las cuales el director
ejecutivo de auditoría tiene responsabilidades deben ser supervisadas por alguien fuera de la actividad de auditoría interna.

1130. C1 Los auditores internos pueden proporcionar servicios de consultoría
relacionados a operaciones de las cuales hayan sido previamenteresponsables.

1130. C2 Si los auditores internos tuvieran impedimentos potenciales a la
independencia u objetividad relacionados con la proposición de servicios de
consultoría, deberá declararse esta situación al cliente antes de aceptar el trabajo.

1200 Pericia y Debido Cuidado Profesional
Los trabajos deben cumplirse con pericia y con el debido cuidado profesional.

1210 Pericia
Los auditoresinternos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La
actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.

1210. A1 - El director ejecutivo de auditoría debe obtener asesoramientocompetente y asistencia si el personal de auditoría interna carece de los conocimientos, las aptitudes u otras competencias necesarias para llevar a cabo la totalidad o parte del trabajo.

1210. A2 El auditor interno debe tener suficientes conocimientos para identificar
los indicadores de fraude, pero no es de esperar que tenga conocimientos similares a los de aquellas personas cuya responsabilidadprincipal es la detección
e investigación del fraude.

1210. A3 Los auditores internos deben tener conocimiento de los riesgos y controles clave en tecnología informática y de las técnicas de auditoría disponibles basadas en tecnología que le permitan desempeñar el trabajo asignado. Sin embargo, no se espera que todos los auditores internos tengan la experiencia de aquel auditor interno cuya...
tracking img