Normas para realizar un trabajo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Normas para la realización de un trabajo escrito.

El Papel:
Su color, opacidad y calidad deben facilitar la impresión y la lectura.
Se escribe por una sola cara de la hoja, a espacio y medio y en tamaño carta.
MARGENES:
Se recomienda que su los márgenes sean de la siguiente manera:
Superior; 4 cm
Izquierdo; 4 cm
Derecho; 3 cm
Inferior; 3 cm
También que el numero de la pagina a 2cm y que sea centrado.
La estructura básica de un trabajo y la presentación del mismo se da de la siguiente manera:

PAGINAS PRELIMINARES:
Tapa o pasta, su portada, dedicatoria (Si se amerita) agradecimientos (si es requerido) índice, listas especiales, glosario, resumen (los últimos 3 son opcionales)
CUERPO:
La Introducción, desarrollo, conclusión, referencias bibliográficas y anexos.PARTES BASICAS QUE DEBE TENER UN TRABAJO.
Portada:
Título y subtítulo si se estima oportuno con detalles más específicos.
Debe reflejar lo más claramente posible el contenido del trabajo, haciendo referencia al núcleo o tópico del trabajo. Es conveniente utilizar menos de 12 palabras.
Autor/es (nombre/s y apellidos)
Destinatario (Asignatura y profesor/es)
Localización “geográfica”(titulación, curso, universidad)
Fecha.
AGRADECIMIENTOS (Solo si se considera necesario):
Patrocinador del estudio
Director de la investigación
Equipo de investigadores
Entrevistadores
Colaboradores
INDICE:
Capítulos, epígrafes, etc. indicando la página donde comienza cada uno. Si el trabajo no es muy largo este apartado es innecesario.
Resumen o prólogo:
(Sólo si se considera necesario):Presenta los principales aspectos del trabajo. Incluye información sobre objetivos, proceso, conclusiones, resultados y aspectos más significativos.
SECCION DE REFERENCIAS, ANEXOS Y NOTAS:
Bibliografía
Anexos: Materiales utilizados para la recogida de la información: cuestionarios, guías de entrevista, protocolos de observación, etc. O materiales suplementarios.
LAS FICHAS.
Una ficha esun documento en que se registran ciertos datos (generales, bibliográficos, policiales, etc.). La ficha (del francés fiche) suele ser de tamaño pequeño y forma rectangular, para que pueda almacenarse fácilmente en un archivo. Por ejemplo: “Ahora me fijo en la ficha y te confirmo en qué año fue editado dicho libro”, “Para asociarte al club, tienes que completar esta ficha”, “María agregará los nuevosdatos a tu ficha”.
La hoja o cartulina que permite controlar las entradas y salidas del trabajo también se conoce como ficha. En la actualidad estas fichas también pueden administrarse a través de un documento digital: “El jefe está furioso: acaba de analizar la ficha del mes y comprobó que has llegado tarde seis veces”, “Me gustaría hacer desaparecer la ficha para que no me descuenten elpresentismo”

Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Tradicionalmente las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños, pero a partir de finales del siglo XX se empezaron a usar bases de datos y otros soportes electrónicos para almacenar la información. Las fichas se utilizancomo medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Las fichas se almacenan en un fichero o archivo, un sistema real o virtual de organización de la información mediante una clasificación determinada. Existen diversos tipos de fichas.

Simplificando la ficha es un documento en el cual seconsignan determinados datos importantes sobre un objeto, libro o persona y que será posteriormente alojada en un archivo. El beneficio de esto es que cuando se necesite encontrar la ubicación del libro o los datos de una persona, se buscará la ficha para conocerlos o para encontrar el libro que se busca. Por tanto, la ficha es una herramienta básica a instancias del archivo y la documentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para realizar un trabajo
  • base para realizar un trabajo con normas icontec
  • pruebas que realizan para trabajos
  • Normas apa para realizar un trabajo
  • Normas Para Realizar Informe De Laboratorio
  • Normas Para Hacer Un Trabajo.
  • normas para un trabajo escrito
  • Normas para trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS