Normas Para Ser Un Buen Escritor

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Según Cassany (1990) REDACCIÓN
Un escritor competente tiene las siguientes características:
a) Ve la redacción como un ejercicio complejo que depende de muchos factores como el contexto y laaudiencia.
b) Confía en la comunicación escrita. Comprende que la redacción es un proceso, por lo tanto se siente comprometido con seguir las tareas y estrategias de acuerdo con el tipo de texto que va acomponer.
c) Comprende la necesidad de realizar varios borradores y revisan los mismos varias veces.

(Rocha y Roth, 1994) ESCRITURA
Debido a que el hombre no sabía escribir, las personas notenían forma de enterarse de las cosas que ocurrían. La escritura pictográfica, que resultaba muy sencilla, permitió al hombre comunicarse con sus semejantes y poder transmitir sus pensamientos al restodel mundo. De allí la escritura ha servido como medio de comunicación. Con el tiempo el hombre vio la necesidad de profundizar sus escritos, y después de simplificar algunos símbolos surge la escrituraideográfica, esta escritura permitió un amplio entendimiento, aunque cada pueblo tenia su escritura particular, al igual que un material especial para plasmar sus ideas.(http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17528/2/maria_torres.pdf 21/09/2012)

ORTOGRAFÍA
En el año 2010 la Real Academia publicó la última versión de la Ortografía de la lengua española, en donde reciben el mismotratamiento tanto las normas referidas a la escritura de las palabras como las referidas a los demás signos que necesita la escritura. Las últimas ediciones han sido revisadas por las Academias de laLengua Española americanas, que han intervenido para unificar los criterios ortográficos lo más posible en los dos continentes. En esta edición se ha incluido una mayor información histórica sobre laortografía, su evolución, el porqué de algunos rasgos característicos del español y se han ampliado otros temas tratados insuficientemente en las anteriores ediciones, como la ortografía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser un buen escritor
  • Cómo ser un buen escritor
  • como ser un buen escritor
  • para ser un buen ciudadano
  • Para Ser Un Buen Candidato
  • Para ser un buen Entrenador
  • Para Ser Buen Politico
  • Normas para ser buen hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS