Normas Para Uso De Reactivos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Normas para uso de reactivos
Química I
Normas para el manejo de reactivos

1.-No tocar los productos químicos con las manos. Usar papel, espátulas, etc. Usar guantes para el manejo de reactivoscorrosivos y/o altamente tóxicos. No comer y no fumar en el laboratorio, y antes de hacerlo fuera del mismo, lavarse las manos.

2.-cuando requieras percibir el olor de la muestra contenida en un tubo deensayo o vaso de precipitado, mantén el recipiente a distancia y con la mano dirige un poco de los vapores hacia tu nariz.

3.-No succiones con la boca a través de las pipetas, utiliza siempre la propipeta o una jeringa.

4.-Al usar cualquier tipo de reactivos, asegúrese que es el deseado y lea su etiqueta. Si es transferido de recipiente etiquételo de nuevo.

5.-Todos los reactivos deberánmanejarse con el equipo perfectamente limpio. Al pipetear líquidos transfiéralos a otro recipiente para su uso. Los reactivos no usados no se devuelven a los frascos. Nunca pipetee directamente delfrasco.

6.-Dilución de ácidos: añadir lentamente el ácido al agua contenida en un vaso, agitando constantemente y enfriando el vaso receptor. Nunca añadir agua al ácido.

7.-Al agitar moderadamente un tubode ensayo golpee con la punta del dedo la base del tubo. Cuando requiera una agitación vigorosa por inversión del recipiente, tápelo con un tapón de vidrio esmerilado o papel ParaFilm. Nunca lo hagacon la mano.

8.- A menos que se indique otra cosa, nunca devolver a un frasco cualquier exceso de reactivo. El dinero que se ahorra al regresar los excesos queda superado por el riesgo de contaminartodo el frasco.

9.- A menos que se indique otra cosa, jamás introducir espátulas, cucharillas o cuchillos dentro de un frasco que contenga una sustancia sólida. En lugar de ello, agitar vigorosamenteel frasco tapado o golpearlo suavemente contra una mesa de madera para romper cualquier incrustación; entonces, verter la cantidad deseada. Si esto no funciona, utilizar una cucharilla de porcelana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma para uso del plastometro
  • Normas Para el uso de Un Laboratorio
  • Normas Para El Uso Del Computador
  • Normas Para Uso De Internet
  • normas para el motociclista y uso del casco
  • Uso de reactivos
  • Normas para la construccion de reactivos
  • normas de seguridad e higiene para el uso adecuado de una PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS