normas personales

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
NORMAS PERSONALES.
Se refieren a las cualidades que el personal auditor debe tener, adquirir y mantener para poder realizar el trabajo de auditoría, dentro de las exigencias que el carácter profesional de dicha actividad impone. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre adquiridas para poder asumir un trabajo profesional de auditoría y otras que debe promovery mantener durante el desarrollo de su actividad profesional.

PRIMERA. ENTRENAMIENTO TÉCNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL.
El auditor público encargado de realizar las funciones en la materia, debe poseer una preparación y experiencia profesional que lo sitúe en condiciones de prestar satisfactoriamente sus servicios.





SEGUNDA.- CUIDADO Y DILIGENCIA PROFESIONALES.
Los auditoresdeberán desempeñar su trabajo con meticulosidad y esmero profesional al planear y ejecutar las auditorías, recabar la información y documentación necesaria, evaluar las pruebas de auditoría, preparar los informes de resultados, elaborar las recomendaciones y propuestas de solución y darles seguimiento, promover las acciones legales correspondientes y en cualquier trabajo especial encomendado.TERCERA. INDEPENDENCIA.
En todos los asuntos relacionados con la auditoría, el auditor deberá estar libre de impedimentos para mantener su integridad de juicio, autonomía y objetividad, procediendo a planear sus revisiones, seleccionar sus muestras, aplicar las técnicas y procedimientos de auditoría, así como emitir sus conclusiones, opiniones yrecomendaciones con solidez, desde el punto de vista organizacional, para que su labor sea imparcial y así sea considerada por terceros.






















CUARTA. CONFIDENCIALIDAD.
La información obtenida durante la auditoría deberá ser tratada con carácter confidencial, por lo que los auditores deben guardar estricta reserva de la información que obtengan en eldesempeño de sus funciones de auditoría, observando en todo momento los principios establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).
























NORMAS DE PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO.
Las normas de planeación y ejecución del trabajo se refieren a la necesidad de planear y supervisar eltrabajo de auditoría; estudiar y evaluar el control interno con objeto de apoyar los trabajos de la revisión, en relación a su naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos o pruebas de auditoría y obtener evidencia relevante y suficiente para sustentar los resultados.
QUINTA. PLANEACIÓN.
Las auditorías deberán planearse para asegurar que se cumplan sus objetivos y que lasrevisiones se efectúen conforme a la normativa aplicable, con oportunidad, eficiencia y eficacia.





















SEXTA. SUPERVISIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORÍA.
La auditoría se supervisará en todas sus etapas (planeación, ejecución e informe) y en todos los niveles del personal para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la auditoría en lo sustantivo, en tiempo yforma.

Todo trabajo debe estar supervisado por una persona de mayor experiencia y capacidad profesional, el cual asume una mayor responsabilidad aunque no se deslinda de ésta a los demás participantes en la auditoría.










SÉPTIMA. ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO.
Todos los servidores públicos del INEGI en sus respectivos niveles y ámbitos de competencia sonresponsables de definir, establecer, mantener y supervisar el control interno institucional, con la finalidad de tener una seguridad razonable de que las metas y objetivos se logran; las operaciones se realizan con eficiencia, eficacia y economía; los recursos públicos están adecuadamente resguardados; la normativa aplicable se cumple; y toda la información que se genera es confiable y oportuna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Personales Para La Auditoria
  • normas personales en auditoria
  • NORMAS PERSONALES DE ADUITORÍA
  • NORMAS APLICABLES A LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
  • Normas de higiene personal y aseo
  • Politicas Y Normas Del Reclutamiento De Personal
  • normas del personal de Anestesia
  • Norma De Seguridad Conducta Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS