Normas planta de asfalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3191 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMAD



PLANTA DE ASFALTO DE MEZCLA CALIENTE

Una nueva planta de bajo costo para la elaboración de asfalto de mezcla caliente (HMA). Diseñada para el mercado internacional. Satisface plenamente las necesidades de los contratistas que realizan numerosos proyectos pequeños, tales como entradas de vehículos y parques de estacionamiento. Pero además es apropiada para caminos secundarios,especialmente aquéllos en áreas rurales. También puede usarse eficazmente para ensanchar autopistas existentes. Diseñada por ingenieros cuya experiencia incluye el diseño de plantas Astec de mezcla caliente, famosas a nivel mundial. Más aun, incluye muchas de las características que se espera encontrar en plantas de un costo mayor. La planta elabora hasta 118 toneladas métricas (130 ton) de asfaltode mezcla caliente por hora. Tiene cuatro unidades: Una de ellas es un tanque portátil que calienta y almacena el asfalto líquido. Otra es un tambor mezclador portátil que seca el agregado y lo mezcla con el cemento asfáltico líquido.
© 2000 CEI Enterprises, Inc.

Otra unidad transporta la mezcla a una tolva elevada para que se pueda cargar en camiones. Incluye también una caseta de controlportátil. Las unidades portátiles están montadas en remolques y se pueden mover fácilmente de una obra a otra. La tolva puede ser transportada con facilidad por un remolque de plataforma tradicional. Cuando se llega a la otra obra, la planta puede ser emplazada rápidamente y ponerse en funcionamiento dentro de unas pocas horas. No es necesario usar grúas para el emplazamiento. Una cargadorafrontal es todo lo que se necesita para armar las piezas que fueron transportadas en el remolque. La planta incluye cables para la interconexión de las unidades. Estos pueden enchufarse rápidamente en los receptáculos de las diversas unidades.
CEI ENTERPRISES

CONDUCTO DE ESCAPE CICLON VENTILADOR DE ESCAPE

SECCION SISTEMA LAVADOR DE AGUA CAJA SEPARADORA DE POLVO GRUESO

TAMBOR

ARO DE ACERO(2) RAYOS

SOPLADOR QUEMADOR

TOLVA DE ALIMENTACION FRIA AGREGADOS (2) ALIMENTADOR DE BANDA (2)

CHASIS DE REMOLQUE

MOTOR DE VENTILADOR DE ESCAPE

MUÑON (4) CONEXION DE LINEA DE ASFALTO MOTOR DE MUÑON (4)

RUEDAS DE REMOLQUE (12) Y SUSPENSION

SOPORTE (6 PARES) TRANSPORTADOR (NO INCLUYE BLOQUEO) ALIMENTADOR DE ESLINGA

PASADOR DE QUINTA RUEDA

GATOS AJUSTABLES (2)

TAMBORMEZCLADOR PORTATIL
Seca el agregado y lo cubre con una capa de cemento asfáltico para producir asfalto de mezcla caliente (HMA). Los componentes principales son un tambor, quemador, ventilador de escape, tolvas para agregado, sistema de alimentación de agregado y un sistema recolector de polvo. Todos están montados en un bastidor simple de remolque. Un tractor con un accesorio de quinta rueda puedetransportar la unidad. El tambor funciona como una combinación de secador y mezclador. Rayos de acero unen el tambor a dos aros de acero. Los aros están montados en cuatro muñones impulsados por motor que hacen girar al tambor. El quemador se encuentra en el extremo elevado del tambor y produce gases calientes para secar el agregado. El ventilador de escape en el otro extremo succiona los gasescalientes por el tambor. El sistema de agregado tiene dos tolvas de agregado, dos bandas alimentadoras y un transportador alimentador de eslinga. Cada tolva tiene un divisor y dos compuertas ajustables que controlan el paso del material hacia la banda alimentadora. Se puede utilizar un máximo de hasta cuatro tipos de agregado simultáneamente, cada uno con su propia velocidad de alimentación.El tambor mezclador funciona como una combinación de secador y mezclador

Sistema de quemadores para el tambor mezclador

Las bandas alimentadoras depositan el agregado en el transportador de eslinga, el cual a su vez lo descarga en un extremo del tambor, justo debajo del quemador. El agregado viaja en el mismo sentido que los gases del quemador.

Aros de acero montados en mandos de muñón...
tracking img