normas politicas y procedimiento

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Desarrollo

1. Definición de normas:
Para el éxito de cualquier empresa o institución, es fundamental trazar normas de acción correctas. Las normas pueden definirse como el conjunto deprincipiospor lo que se rigen todas las decisiones administrativas, para que el progreso y desarrollo de la empresa se dirijan hacia los objetivos, facilitando las labores del ejecutivo y de sussubordinados.2. Características.
Ayudan en la delegación de autoridad, fijan la acción de su cumplimiento y se deben realizar teniendo en cuenta los principios de concreción, clara y comprensible para todoslos quetengan que aplicarlas en la organización.

3. Clasificación.
a) Normas creadas:
Surgen por iniciativa de la dirección, para orientar el criterio de los subordinados y deben poseer un altogradode permanencia teniendo en cuenta la estabilidad, la cual es esencial para que se pueda tener éxito en su objetivo. (Ejemplo normas de control interno).
b) Normas solicitadas:
Se formulan conlafinalidad de enfrentarse un problema excepcional o problema determinado y debe haber tantas normas como sean necesarias para abarcar las condiciones que puedan preverse, pero no tan excesivas queproduzcanconfusión y no tenga sentido. Debe tenerse en cuenta que las normas deben basarse en hechos y en un criterio solido y no deben ser simples reflejos personales.
c) Normas impuestas:
Sonaquellas quepor exigencias externas, son impuestas a la empresa, por ejemplo leyes, decretos, sindicatos, etc. Y obliga a la dirección a incluirlas entre las normas de la empresa para que estén deacuerdo a laslegislaciones.

4. Determinación de las normas.
a) Estudie el método existente, con la finalidad de adquirir familiaridad y conocimiento de la operación, equipo, condiciones de trabajoy método,para ello recopile los datos por áreas para el desarrollo de las normas.
b) Busque en la creación de la norma un control hacia un mayor número de información y datos que exijan para el... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Politicas Y Procedimientos
  • manual de politicas normas y procedimientos
  • Normas Politicas Y Procedimientos
  • Manual De Normas Políticas Y Procedimientos Generales Para Hoeles
  • Normas Politicas Y Procedimientos
  • Manual de normas, politicas y procedimientos
  • Normas Politicas y Procedimientos
  • Normas politicas y procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS