Normas Presentacion Informe

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO I
PROF. GERARDO MARTINEZ


NORMAS DE PRESENTACION DE INFORME

Para el informe final de pasantía y para todos los trabajos que se realicen en el curso, ya
sean individuales o de grupo, excepto aquellos en los cuales se les haya notificado con
anterioridad que se trata de una asignación corta de una hoja, hay unos lineamientosgenerales, que se expresan a continuación:

En cuanto al informe no debe ser mayor de diez (10) páginas, incluyendo apéndices y anexos, y debe estar estructurado:

Carátula. Identificando, Universidad, Escuela, Asignatura y profesor (tutor académico y tutor industrial en caso de pasantía) en la parte superior izquierda, el título centrado, en el medio de la hoja, el autor y carnet en la esquinainferior derecha (Si son varios autores vendrán en orden alfabético del primer apellido), y en la esquina inferior izquierda la fecha. (No cuenta entre las diez (10) páginas).

Sumario. Una hoja resumiendo lo que se encontrará en el informe.

Tabla de contenido. Es equivalente a un índice y en ella se debe señalar la página de inicio, de cada punto importante. (Aunque se cuenta en el númerode páginas, no se auto incluye la página de contenido, a lo igual que no se incluye la página del sumario).

Introducción. Aquí deben colocar el planteamiento del problema, los objetivos, tanto generales como específicos y las limitaciones y alcances.

Marco teórico Aquí se deben expresar las bases usadas para el desarrollo del trabajo, es el lugar donde se colocan la mayoría de las citas. Enel caso de pasantía también se puede dar información general de la empresa. Se debe estar conciente que no es un
glosario, por el contrario es un conjunto de ideas enlazadas, generalmente tomadas de la literatura, por lo cual deben estar bien citadas y cuyo objetivo es apoyar el desarrollo que se presentará más adelante.

Metodología Describir cómo hicieron las cosas, si siguieron algunametodología particular, deben señalar la misma, en todo casos debe haber una metodología expresando el cómo se construyó el trabajo.

Desarrollo Aquí debe ir todo lo que hicieron, destacando lo más claro posible sus aportes. Recuerden que es un informe técnico y, en especial para pasantía, no una relación de eventos.

Conclusiones y recomendaciones. Destacando lo más importante del trabajo, yproponiendo nuevas cosas a realizar, principalmente investigaciones. Debe haber una relación en cuanto a numero de páginas de aproximadamente uno (1) a ocho (8), con respecto al trabajo total.

Bibliografía. (Prefiero hablar de referencias). Deben aparecer todas las obras citadas, ya sean páginas Web (en cuyo caso se debe identificar un autor e incluir la fecha de consulta), libros, revistas ocualquier otro material que haya soportado el trabajo.
Aunque no hay una recomendación con respecto al número de obras referenciadas, una detallada bibliografía, pertinente al trabajo, habla de la buena calidad del mismo. Deben estar organizados en orden alfabético, siguiendo a los autores principales de cada trabajo citado. Recuerde que no pueden haber citas sin referencias, ni referencias no citadas.(En las referencias debe privar el principio de mayor claridad en el menor espacio posible, es decir debe haber información suficiente y bien clara que permita ubicar las referencias con facilidad, pero no colocar información redundante ni excesiva.

Anexos. Todo aquello que soporta el trabajo, y que fue referido en el cuerpo del mismo.

Apéndices. Todo aquello que complementa al trabajo, y quefue referido en el cuerpo del mismo.

Les recuerdo, que toda tabla, figura, anexo, apéndice, o similar debe estar identificado y referido en el texto. Las tablas, se identifican, para tener la ventaja en el caso de continuación, en la parte de arriba, mientras las figuras en la parte de abajo. (En el caso de pasantía recuerden no incluir información que pueda ser considerada confidencial)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para La Presentación De Informes
  • Normas a considerar en la presentación de un informe
  • Normas de Presentación de informes
  • NORMAS PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES DE INVESTIGACION DE LA UNERMB
  • normas basicas para la presentacion de un informe escrito
  • Normas de presentación para el informe de un proyecto cientifico
  • Normas de presentacion de informe – proyecto según normas universidad pedagogica experimental libertador
  • norma de presentación de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS