El docente será el promotor, coordinador y agente directo del proceso educativo del niño, realizara una función, óptima, eficaz y siempre estará en una constante superación pero dentro de todo esto tendrá que cumplir ciertas implicaciones y normas durante su labor docente que vive día a día. El será quien brindara las herramientas necesarias a todos los niños para que prosigan con sus estudiosposteriores y ofrecerles una mejor calidad de vida, dentro de las leyes educativas veremos cuáles son las normas que el docente debe de cumplir en su carrera en los puntos del el laicismo y trabajo en el aula, la participación de los Padres de Familia, la educación indígena y la equidad educativa.
El docente desarrollara armónicamente las facultades de todos los niños y fomentará el amor a laPatria, la conciencia y la solidaridad, además de fomentar en todos los niños que la educación es un derecho y será gratuita para todos, pero para que esto se pueda cumplir los padres de familia pondrán de su esfuerzo para mandarlos a la escuela; dándose la relación de maestro y alumno respetara la libertad de creencias de cada niño, desarrollara una educación laica, manteniéndose por completo ajena acualquier doctrina religiosa se basara en el proceso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos la servidumbre, fanatismo y los prejuicios. Ser democrático dentro del aula no tendrá preferencias todos los niños serán iguales todos tendrá las mismas oportunidades, no discriminara a los niños por su presentación física; fomentará el mejoramiento económico, social y cultural. Deberáabarcar los planes y programas para cumplir con el ciclo escolar desarrollando actividades y herramientas necesarias para el educando.
Dará los elementos necesarios a los alumnos para contribuir a una mejor convivencia humana, acompañado como el aprecio para la dignidad de la persona, integridad de la familia, igualdad y respeto de los derechos de los demás. Fomentar que el hombre y la mujer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Normas que debe cumplir un maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Que-Debe-Cumplir-Un-Maestro/3065961.html

MLA

"Normas que debe cumplir un maestro" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Que-Debe-Cumplir-Un-Maestro/3065961.html>.

MLA 7

"Normas que debe cumplir un maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Que-Debe-Cumplir-Un-Maestro/3065961.html>.

CHICAGO

"Normas que debe cumplir un maestro." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Que-Debe-Cumplir-Un-Maestro/3065961.html.