* Las normas sanitarias y las plantas de alimentos balanceados

Date: 2009-10-14
Ing. Marcelo Campagna, Giuliani S.A., Argentina
Entre las cuestiones que tienen marcada influencia en el diseño de una planta y la selección de los equipos, están las regulaciones sanitarias y lasbuenas prácticas de manufactura.

Sector de dosfificación
Un buen proyecto para instalar una planta de alimentos balanceados debe considerar muchos aspectos, si se pretende conseguir eficiencia, calidad y satisfacción de las exigencias del mercado. Las inversiones independientemente desu cuantía, se hacen para conseguir instalaciones industriales que perduraran años y deben estar preparadas para las exigencias futuras.  
 
Entre las cuestiones que tienen marcada influencia en el diseño de una planta, la selección de los equipos y de las estructuras edilicias, estánlas regulaciones sanitarias y las buenas prácticas de manufactura, que engloban aspectos como la higiene, la trazabilidad, el mantenimiento y el control adecuado del proceso de fabricación.
 
No puede desconocerse que todos los países avanzan en sus regulaciones sanitarias y que ladinámica del mercado tiende a equiparar normas, exigencias de calidad y hasta las formas de control. Lo que hoy ocurre en países que parecen lejanos influirá en los propios mercados en un futuro cercano.
 
Situación sanitaria argentina
A continuación se analizara la actual situaciónsanitaria argentina, que se estima, puede resultar de interés para toda la región.
 
El marco regulatorio en Argentina tiene varios precedentes de importancia entre los que destaca la Resolución 341/2003 del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que establece,“las condiciones higiénico sanitarias y los niveles de garantía establecidos en el Marco Regulatorio para los establecimientos y/o firmas elaboradoras, fraccionadoras, distribuidoras, importadoras y/o exportadoras de productos destinados a la alimentación animal, como asimismo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Normas Sanitarias En Plantas De Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Sanitarias-En-Plantas-De-Alimentos/7808785.html

MLA

"Normas Sanitarias En Plantas De Alimentos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Sanitarias-En-Plantas-De-Alimentos/7808785.html>.

MLA 7

"Normas Sanitarias En Plantas De Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Sanitarias-En-Plantas-De-Alimentos/7808785.html>.

CHICAGO

"Normas Sanitarias En Plantas De Alimentos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Sanitarias-En-Plantas-De-Alimentos/7808785.html.