Normas Sanitarias En Venezuela Gaceta Oficial 4044

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO PRIVADO
“SANTIAGO MARIÑO”
NÚCLEO DE CIUDAD GUAYANA
ASIGNATURA: INSTALACIONES SANITARIAS.
INGENERIA CIVIL- SECCION A






normas sanitarias.







ESTUDIANTE:
Aníbal Veracierta C.I: 25.277.257CIUDAD GUAYANA: 24/09/2015

Normas sanitarias en Venezuela gaceta oficial 4044

Capítulo I Disposiciones Generales
Artículo 1
La construcción, reparación, ampliación o reforma total o parcial, de las edificaciones de cualquier tipo, tanto públicas como privadas quedan sometidas al control y a la vigilancia por parte del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, en todo cuanto se refiere alcumplimiento de las disposiciones sanitarias contenidas en estas normas.

Artículo 2
Los propietarios y los encargados de la obra están obligados a permitir a los funcionarios autorizados del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, en cualquier momento, la inspección de estas y a suministrar los planos aprobados y cuantos informes y documentos correspondientes al proyecto, les sean requeridos.Artículo 3
Toda edificación deberá ser mantenida y operada en forma permanente de manera que se garanticen en todo momento las condiciones de higiene y seguridad. A este fin, el o los propietarios de la edificación, deberán establecer un sistema de administración, el cual se encargará de mantenimiento y operación tanto de la edificación, como de sus instalaciones y equipos

Artículo 4
Las edificacionesdestinadas a vivienda multifamiliar deberán disponer de una persona o grupo de personas responsables encargadas en forma permanente del mantenimiento de la edificación en sus áreas comunes, así como también de la operación y del mantenimiento delas instalaciones y equipos de uso común. La responsabilidad del mantenimiento de las áreas y servicios comunes podrá estar a cargo del propietario ocopropietarios del edificio; de la Junta Administradora del mismo, del Administrador o cualquier otra persona natural o jurídica, designada por dicha Junta.

Artículo 5
Los ambientes, equipos e instalaciones de uso común de las edificaciones deberán esta rubicados en áreas comunes de las mismas. El acceso a estos deberá ser fácil y seguro y realizarse siempre a través de áreas comunes.

Artículo 6
A losefectos del cumplimiento de los Artículos 3 y 4, toda edificación deberá disponer de las dependencias necesarias para el alojamiento y servicio del personal designado para el mantenimiento de la edificación en sus áreas y servicios comunes. La dependencia mínima constará de un local de oficina de 9 metros cuadrados de área y una sala sanitaria dotada de un excusado de agua, un lavamanos y unaducha.

Artículo 7
En el caso de edificaciones complejas por razón de sus equipos e instalaciones sanitarias, se fijarán, durante la etapa de su proyecto, las Arias necesarias para albergar al personal, equipos, etc., requeridos para su adecuada operación y mantenimiento.

Artículo 8
En el caso de edificaciones para uso del público o destinadas a colectividades determinadas tales como: escuelas,teatros, cines, salas de fiesta, locales de reunión y similares, se determinará el número de personas que pueden ocupar la edificación sin posible riesgo, enestricta concordancia con el proyecto.

Artículo 9
Se prohíbe adosar a los linderos, paredes medianeras o colindantes, los hornos, los depósitos subterráneos de agua, las piscinas o cualquier otra instalación que pudiera causar perjuicio de ordensanitario o molestias al vecino. Entre tales instalaciones y los linderos y paredes medianeras o colindantes se dejarán un espacio libre de 1,00 metro por lo menos depósitos de agua construidos sobre el terreno o los elevados guardaran una distancia mínima de 30 cms

Artículo 10
Cuando las condiciones sanitarias de una edificación, de sus dependencias e instalaciones, representen un peligro real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaceta Oficial 4044 Extraordinaria normas sanitarias
  • Normas Oficiales Mexicanas Sanitarias
  • Gaceta oficial de la república bolivariana de venezuela
  • NORMAS T CNICAS COMPLEMENTARIAS GACETA OFICIAL DF
  • Gaceta oficial de la República de Venezuela número: 36395
  • Gaceta oficial
  • gaceta oficial
  • gaceta oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS