Normas Sanitarias

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Barinas, Noviembre de 2011.


INTRODUCCIÓN:


El hecho de que el alto grado de especialización con que se realiza el diseño hoy en día, haga que los ingenieros estructurales y los ingenieros de suelos tengan diferentes enfoques, afecta en cierto modo el producto final en que se encuentran estas dos disciplinas: el diseño de la cimentación.
En efecto, para el trabajo normal elanálisis estructural se realiza normalmente con las hipótesis de que la estructura de los edificios está empotrada en el suelo, es decir, apoyada en un material indeformable. Esta, lamentablemente, no es una condición común en fundaciones.
De otro lado, el ingeniero de suelos, para el cálculo de las condiciones de servicio por asentamiento del suelo, desprecia la estructura, cuyo modelo sonsolo fuerzas como resultantes de las reacciones.
La realidad es que ni el suelo es indeformable ni la estructura tan flexible como para que sus efectos no estén interrelacionados. Al final de cuentas, el sistema suelo-estructura es un continuo cuyas deformaciones del uno dependen del otro.


























• CIMENTOS DE UNA OBRA
Se denominacimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).
La cimentación esla parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno, el cual es el único elemento que no podemos elegir, por lo que la cimentación la realizaremos en función del mismo. Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de la elección de la cimentación adecuada.
Las cimentaciones seclasifican en:
• Cimentaciones superficiales
• Cimentaciones profundas
• Cimentaciones especiales
Las cimentaciones superficiales engloban las zapatas en general y las losas de cimentación.
Los distintos tipos de cimentación superficial dependen de las cargas que sobre ellas recaen
Puntuales ---------- Zapatas aisladas
Lineales ------------ Zapatas corridasSuperficiales ------ Losas o Placas de cimentación
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
• TIPOS DE CIMENTACIÓN
La elección del tipo de cimentación depende especialmente de las características mecánicas delterreno, como su cohesión, su ángulo de rozamiento interno, posición del nivel freático y también de la magnitud de las cargas existentes. A partir de todos esos datos se calcula la capacidad portante, que junto con la homogeneidad del terreno aconsejan usar un tipo u otro diferente de cimentación. Siempre que es posible se emplean cimentaciones superficiales, ya que son el tipo de cimentación menoscostoso y más simple de ejecutar. Cuando por problemas con la capacidad portante o la homogeneidad del mismo no es posible usar cimentación superficial se valoran otros tipos de cimentaciones.

FUNDACIONES:


La fundación es aquella parte de la estructura que tiene como función transmitir en forma adecuada las cargas de la estructura al suelo y brindar a la misma un sistema de apoyoestable. También podemos decir que Es la parte de una estructura que está en contacto con la tierra, destinada a la transmisión de la carga muerta de una obra, el efecto dinámico de las cargas móviles que actúan sobre él, viento incluido.


La carga hace que el suelo se deforme, se hunda y es exigencia primordial que los asientos de las distintas partes de una fundación sean compatibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas sanitarias
  • Normas Gubernamentales De Control Sanitario
  • Normas Sanitarias Gaceta 4044
  • Normas Oficiales Mexicanas Sanitarias
  • Normas Sanitarias En Plantas De Alimentos
  • Aranceles Y Normas Sanitarias
  • Normas sanitarias de una peluqueria
  • Norma Sanitaria Panificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS