Normas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETIQUETA Y LAS NORMAS SOCIALES
La etiqueta y las normas sociales, que en los tiempos de ayer eran vitales para la supervivencia en sociedad, hoy en día parecen ser exactamente eso, algo delpasado. Unos recuerdos en películas y libros a lo mucho.
Y qué quiere decir exactamente que alguien sepa utilizar correctamente su cuchillo y tenedor, o su servilleta, o saber poner una mesa ?Estas costumbres sociales, que varían drásticamente por región geográfica alrededor del mundo, eran algo de la mayor importancia en el desarrollo de cualquier hombre o mujer de sociedad. Pero ya casi nose enseñan.
Y el énfasis para que un niño aprendiera su lugar en sociedad y cómo comportarse desde muy temprana edad, ya ha sido casi olvidado.

¿Acaso esto se debe a que ya no nos importa elcomportamiento de nuestros hijos o de las próximas generaciones?

¿O será que la mujer del nuevo milenio sale igual de cansada que su marido, pero llega a cocinar, limpiar, lavar, etc.?

Las mujeresprofesionistas de hoy, en esencia tienen dos trabajos de tiempo completo; el de la oficina, y el del hogar.

Comparando la mujer del nuevo milenio con la de los recuerdos de películas y libros dauna idea al por qué las normas sociales ya no son tan esenciales en un hogar.

Lo cierto es que siempre ha existido la inquietud y hasta curiosidad sobre estas normas sociales, no sólo paraaprendizaje personal, pero claro que para los hijos en casa también.

¿Y quién se puede beneficiar de aprender o ejercer estas normas? Claro que una joven de 14 años llegando a su gran esperadaQuinceañera, con la presentación ante la sociedad, quisiera ser vista como todo una dama que por lo menos sabe utilizar el tenedor, cuchillo, y su servilleta durante la fiesta.

Y la mujer que tiene fiestasen su casa para entretener visitas, saber la manera de atenderlos y tener una mesa puesta apropiadamente.

Las siguientes, son reglas básicas de como se debe poner una mesa:

Primero, hay...
tracking img