normas sociales

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016


Normas y leyes sociales
Al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden, un mecanismo que regule la conducta de las personas, de tal manera que se respeten los derechos y las libertades detodos por igual; con ello surgen las normas y las leyes, como organismo para evitar conflictos sociales y discrepancias en la sociedad del mismo modo para que las personas no resuelvan los conflictospor sus propios medios.
Normas sociales
Toda nuestra convivencia social se sustenta en normas. Las relaciones que se establecen entre personas son reguladas por distintas normas. Ellas definen ydeterminan los derechos, deberes y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente.
Podríamos definir el concepto de norma como toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe unadeterminada conducta o comportamiento al interior del grupo social a la cual se pertenece.
En nuestra vida cotidiana nos encontramos con diversas situaciones que nos contactan con el Derecho, simplesacciones como subirse a una ruta generan consecuencias jurídicas como la obligación de pagar el pasaje y el derecho a que la ruta haga su recorrido.
El Derecho surge como una manifestación de lanecesidad de establecer normas que nos permitan convivir en forma organizada y pacífica, evitando que las personas resuelvan los conflictos por sus propios medios.
LEYES SOCIALES
La ley es una normajurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de gobernados.
Suincumplimiento trae aparejada una sanción. Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana,en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.
Normas religiosas
La norma religiosa es aquella prescripción de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morale y normas sociales
  • Normas sociales
  • Norma social
  • Las Normas Sociales
  • Las Normas Sociales
  • Norma social
  • Normas sociales
  • Normas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS