Normas Técnicas Sectorias Agencias Viajes Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4286 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA TÉCNICA SECTORIALES AGENCIAS DE VIAJES

Norma Técnica Sectorial NTS – AV  001: Reservas en agencias de viajes, 2002.Norma Técnica Sectorial NTS – AV  002. Atención al cliente en agencias de viaje, 2002.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 003. Infraestructura en agencias de viaje, 2002.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 004. Diseño de paquetes turísticos en agencias de viajes, 2003.NormaTécnica Sectorial NTS – AV  005. Norma  de competencia laboral. Asesoría y venta de servicios y paquetes turísticos satisfaciendo las necesidades del cliente y contribuyendo a los rendimientos esperados por la empresa,  2004.Norma técnica Sectorial NTS – AV 006. Norma de competencia laboral. Administrar el área comercial en agencias de viajes, 2004.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 007. Norma decompetencia laboral. Dirigir el área administrativa en agencias de viajes, 2004.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 008. Norma de competencia laboral. Dirigir el área financiera en agencias de viajes. Bogotá: ICONTEC, 2006.Norma técnica Sectorial NTS – AV 009. Calidad en la prestación del servicio de transporte turístico terrestre automotor. Requisitos normativos, 2007.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 010.Requisitos para la operación de actividades de rafting en turismo de aventura, 2007.Norma Técnica Sectorial NTS – AV 011. Requisitos para la operación de actividades de Rapel en turismo de aventura, 2007.Norma Técnica Sectorial  NTS – AV 012. Requisitos para la operación de actividades de espeleología recreativa en turismo de aventura, 2008.Norma Técnica Sectorial  NTS – OPC 001. Operación deCongresos, Ferias y Convenciones. Requisitos de Servicio. 2009. |

NORMA TÉCNICA SECTORIAL NTS – AV  001: RESERVAS EN AGENCIAS DE VIAJES

1. OBJETO: Esta Norma Técnica Sectorial establece los requerimientos mínimos para la prestación del servicio de reservas.
2. ALCANCE : Esta norma aplica para agencias de viajes.
3. DEFINICIONES Para los propósitos de esta norma, aplica:
3.1 Reserva:proceso por el cual una agencia de viajes recibe la solicitud de un cliente y tramita y confirma la prestación de un servicio a un cliente, directamente o a través de un proveedor de la siguiente manera:
Cliente agencia proveedor
4. REQUISITOS
4.1 DOCUMENTACIÓN:
La agencia de viajes debe definir y documentar los procesos relacionados con las reservas en los que se deben considerar losrequisitos establecidos en esta norma.
4.2 MEDIOS PARA HACER LA RESERVA
4.2.1 La agencia de viajes debe disponer y controlar, los medios por los cuales se realizan las reservas y su relación con el cliente y el proveedor.
4.2.2 Los equipos y facilidades con que cuenta la agencia de viajes dependerán del sistema de reservas que contrate o elija, así como de su disponibilidad, del volumen ytipo de respuesta requerida tanto para con el cliente, como para con el proveedor
4.3 INFORMACIÓN Y RESPUESTA AL CLIENTE
La agencia de viajes debe asegurarse de conocer los requerimientos generales de los proveedores en cuanto a información que deba suministrarse al cliente para la reserva.
Se debe informar y asesorar a los clientes sobre las condiciones de sus reservas.
El personalencargado de las reservas, debe asegurar que los servicios y programas de los proveedores y otros prestadores de servicios turísticos, se reserven en forma oportuna y dentro de las condiciones convenidas con el cliente
Se debe dar respuesta a la solicitud del cliente dando cumplimiento a sus requerimientos y a los del proveedor.
La confirmación de la prestación de un servicio por parte del proveedora la agencia de viajes es una condición indispensable para la expedición del documento de viaje u orden de servicio.
El cliente debe obtener de la agencia de viajes, la confirmación de la reserva requerida dentro de los términos solicitados y acordados durante la reserva. Dichos términos deben estar asociados con las características específicas de los productos y servicios y las condiciones...
tracking img