normas tic

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (AULAS INTELIGENTES Y EDUCACION A DISTANCIA)




POR:
JUAN CARLOS VERA MOLINA
ANYI CAMILA LOPEZ





KAREN MOLINA
DOCENTE






UNIVERISDAD DE LA AMAZONIA
LICENCIATURA EN INGLES
PROCESO DE PENSAMIENTO
FLORENCIA CAQUETA
2013


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
 Conocer las tic, como se emplean en la tecnología, sus elementoslas técnicas, la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

OBJETIVO ESPECIFICOS
 Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
 Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
 Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requierenmuchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
 Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo.
 Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
 Desarrollar varias actividades en distintos campos humanos.
 Apreciar tecnológica que brinda una experiencia única del aprendizaje enfocado a lainvestigación, desarrollo.
 Realizar sus labores de forma rápida y factible.
 Realizar una diversidad de tareas como visitar museos, ciudades, hacer cursos, acceder y transmitir documentos de forma rápida.
 Despertar el interés por la investigación y nuevos conocimientos.







TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TICs)

FUNDAMENTOS BASICOS:
Las TICS (Tecnologías de información ycomunicación), son un conjunto de recursos y técnicas en el procesamiento, almacenamiento y transición de información que surgieron como estrategia didáctica para desarrollar varias actividades en distintos campos humanos, tales como ingenierías, ciencias (investigación), comercio e incluso la enseñanza.

LAS TICS Y LA EDUCACION:

Las primeras tecnologías entorno a la educación se empezaron aimplementar ya hace el año 1969 cuando la Universidad de California fundó en Irving el centro de tecnología educativa bajo la dirección de Alfred Cork, donde se desarrollaron materiales para la educación asistida por computadores.
Ya hacia los años 1970, muchas universidades en los estados unidos usaban ya estas tecnologías de enseñanzas en sus programas, aunque en las escuelas y centroseducativos de secundaria su uso era muy limitado.
Muchos países adoptaron esta medida educativa integrando a sus escuelas los implementos básicos necesarios para la educación de su población convirtiendo a las TICS en una pieza clave para el aprendizaje investigativo de muchas personas.
Las TICS han llegado a ser uno de los pilares básicos en la sociedad y que para la educación integra en todos losniveles de enseñanza, el reto que tienen las tecnologías de educación y comunicación es llenar varios vacíos en torno a muchos aspectos además superar la dichosa brecha entre la educación rural y la educación urbana, estas nuevas estrategias didácticas para el aprendizaje son algo novedoso en curso al desarrollo educativo de jóvenes, niños y adultos que se van incorporando poco a poco en laeducación de nuestro país.

*Al hablar de estas tecnologías de información y comunicación nos estamos refiriendo a dos temas muy importantes; las aulas inteligentes y la educación a distancia

LAS AULAS INTELIGENTES:

El concepto de aula inteligente lo podemos apreciar como una solución tecnológica que brinda una experiencia única del aprendizaje enfocado a la investigación, desarrollo yfundamentación de varios aspectos de la vida cotidiana y científica.
Un salón inteligente busca la creación de un ambiente colaborativo, donde la tecnología enriquezca el contenido académico de cada sea o enfoque, y que así el maestro y alumno establezcan una amplia comunicación interactiva que motive a los alumnos hacia el estudio, y estas aulas inteligentes han generado muchas expectativas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y Certificacion Tic
  • Normas Ticas Espec Ficas
  • FALTA DE TICA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS AMBIENTALES
  • Normas de Etiqueta en la Web TIC´s
  • taller poli tica norma etc
  • NOCI N Y PROBLEM TICA DE LA NORMA JUR DICA
  • Normas de tica del servidor p blico en hellip
  • Pl Tica Norma Estada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS