Normas uit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

“Normas - UIT”

Alumno : Giancarlo Guimarey Collazos

Curso : Transmisión de datos

Profesor : Ing. Francisco Segura Altamirano

Ciclo : 2008-II

Fecha : 03 / 02 / 09

Lambayeque, febrero del 2009
Unión Internacional de Telecomunicaciones– Normas
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
El día 3 de septiembre de 1932 se inició en Madrid (España) la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la Unión Telegráfica Internacional (UTI), creadaen París el 17 de mayo de 1865, y la III de la Unión Radiotelegráfica Internacional (URI) y el día 9 de diciembre del mismo año, en virtud de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, se firmó el Convenio por el que se creaba la Unión Internacional de Telecomunicaciones que en el futuro sustituiría a los dos organismos anteriores (UTI y URI). El nuevo nombre comenzó a utilizarse a partir de enerode 1934.
Está compuesta por tres sectores:
* UIT-T: Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (antes CCITT).
Los principales productos del UIT T son las Recomendaciones. En la actualidad, hay en vigor más de 3,000 Recomendaciones (Normas). Las Recomendaciones son normas que definen cómo funcionan las redes de telecomunicaciones por separado y entre ellas. Las Recomendaciones del UIT Tno tienen carácter vinculante, aunque generalmente se aplican por su gran calidad y porque garantizan la interconectividad de las redes y permiten la prestación de servicios de telecomunicaciones a escala mundial.

* UIT-R: Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones (antes CCIR).
Las publicaciones del UIT-R constituyen una fuente de referencia fundamental para quienes deseanmantenerse al corriente de la rápida y compleja evolución que experimenta el mundo de las radiocomunicaciones internacionales, por ejemplo, organismos gubernamentales, operadores de telecomunicaciones públicos y privados, fabricantes, organizaciones científicas e industriales, organizaciones internacionales, empresas de consultoría, universidades, instituciones técnicas, etc.
La Oficina deRadiocomunicaciones de la UIT publica textos reglamentarios, como son el Reglamento de Radiocomunicaciones, las Actas Finales de las Conferencias Mundiales y Regionales y las Reglas de Procedimiento, así como Recomendaciones, Informes y Manuales del UIT-R preparadas por las Comisiones de Estudio de Radiocomunicaciones.

* UIT-D: Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (nuevo).
Lafunción del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D) consiste en facilitar y mejorar el desarrollo de las telecomunicaciones mediante actividades de asesoramiento y asistencia técnica directa. En el marco de sus actividades, el Sector proporciona asesoramiento en materia de política, reglamentación, financiación de las telecomunicaciones, opciones tecnológicas de bajo costo, y ofreceasistencia en la gestión de recursos humanos y la elaboración de iniciativas encaminadas al desarrollo rural y al acceso universal. Mediante todas esas actividades, el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones y su órgano ejecutivo, la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT), insisten principalmente en fomentar asociaciones con el sector privado, a fin de encauzar el impulso comercialdel sector hacia las necesidades de las naciones en desarrollo.
UIT
G.226 Ruido en un enlace real  
1. Sistemas por cable
Hay que tener en cuenta que, por lo general, los ingenieros encargados de establecer proyectos de construcción tienen que preocuparse, no ya de ciertos circuitos o relaciones, sino del material que permitirá establecer numerosos enlaces. No es fácil para el CCITT...
tracking img