Normas upel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, tambiénla programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos).
Visual Basic (Visual Studio) constituye un IDE(entorno de desarrollo integrado o en inglés Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), yun constructor de interfaz gráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).

Su entorno de desarrollo es muy similar al de otros lenguajes e IDE's.
Se compone principalmente de su barra de herramientas y menús que se pueden personalizar con prácticamente la completa totalidad de loscomandos del IDE a necesidad.
El espacio de trabajo dondeo se muestran todas las ventanas del proyecto, las vistas de código de modulos y objetos, y las vistas de diseño de formularios y componentes.
El Cuadro de herramientas (por defecto a la izquierda) contiene los controles con los que componen las ventanas de nuestra aplicación. Por defecto disponemos los controles básicos:
4.(PictureBox) Caja de Imagen
5. (Label) Etiqueta
6. (TextBox) Caja de texto
7. (Frame) Marco
8. (CommandButton) Botón de comando
9. (CheckBox) Casilla de verificación
10. (OptionButton) Botón de opción
11. (ComboBox) Lista desplegable
12. (ListBox) Lista
13. (HScrollBar) Barra de desplazamiento horizontal
14.(VScrollBar) Barra de desplazamiento vertical
15. (Timer) Temporizador
16. (DriveListBox) Lista de unidades de disco
17. (DirListBox) Lista de directorios
18. (FileListBox) Lista de archivos
19. (Shape) Figura
20. (Line) Línea
21. (Image) Imagen
22. (Data) Conexión a origen de datos
23. (OLE) Contenedor de documentos embebidoscompatibles con Object Linking and Embedding

El panel lateral derecho contiene dos vistas principales:
25. El Explorador de Proyectos, que muestra todos los elementos que componen nuestro proyecto o grupos de proyectos (formularios, interfaz de controles, módulos de código, modulos de clase, etc...)
26. El Panel de propiedades, donde se muestran todos los atributos de los controles denuestros formularios o la información de modulos clase y formularios entre otros muchos.
La Ventana de inmediato (por defecto en la parte inferior aunque puede no estar visible. Utilizar Ctrl+G mostrar la ventana). Esta ventana resulta una herramienta muy útil a la hora de depurar código o incluso de hacer pruebas rápidas ya que permite imprimir mensajes de texto desde nuestro código y ejecutarsentencias simples de código (solo sentencias que se puedan representar en una sola línea, no permite bloques) que puede ser desde código de nuestra propia aplicación, por ejemplo consultar el valor de una variable o llamar a un método declarado en el modulo que se esta depurando, así como ejecutar código al vuelo, esto viene a ser por ejemplo probar cosas como:
?2+2
Al ejecutarlo...
tracking img