Normas upel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.
San Juan de Los Morros Edo. Guárico.
ContaduríaPública.
Sección: M3





INFORME
(De los derechos ambientales: artículos 127, 128 y 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)





Profesor:Bachilleres:
Edgar Díaz Ritcherd Pérez C.I. 21464160Gabriel Blanco C.I. 21466453
Elaine Riera C.I. 23795599
José M. Carmona C.I. 20942270


Guárico- Julio del 2011


De los derechos ambientales

Artículo 127:
Es un derecho yun deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de unambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas deespecial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioeticos regulara la materia.
Es una obligación fundamental delEstado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa deozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.
Análisis: El artículo 127 se refiere a que toda persona tiene el derecho y deber de proteger el medio ambiente, nosolo para beneficio propio sino también el de las generaciones futuras. Además en este artículo se menciona que el estado tiene la obligación de proteger el ambiente y la ecología del país en sí...
tracking img