NORMAS URBANAS

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
NORMAS URBANAS

Según la Real Academia Española la definición de norma es Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc, y entonces ¿Que es una regla? Sonun Conjunto de operaciones que deben llevarse a cabo para realizar una inferencia o deducción correcta. Indistintamente consideramos que normas o reglas son actitudes y comportamientos aceptados poruna sociedad.
Norma Urbana
Cosas simples y pequeños detalles siempre han hecho, hacen y harán la diferencia en cosas muy importantes. En tiempos tan dinámicos como los actuales, en medio de lamodernidad, las prisas, lo artificial, la globalización y ni qué decir de la violencia, la devastación, la erosión, la contaminación y demás grandes errores que hemos ido cometiendo como humanidad, esprudente hacer un alto y detenerse a mirar algunas de esas cosas pequeñas, un pequeño detalle que nos haga inhalar con más fuerza, que nos recargue de nuevo ímpetu y nos justifique de nuevo en nuestroandar y en nuestro renovado quehacer diario. Uno de esos grandes detalles pude ser la revisión, aprendizaje o adecuación de nuestras normas de urbanidad para nosotros mismos o mejor para aún, paraenseñanza de los nuestros. Lo que podemos lograr con estos conceptos básicos de cortesía, respeto, atención y educación nos dará el civismo necesario para mejorar la tan deteriorada convivencia social en quenos encontramos y nos ubicará en los niveles necesarios de civilidad que nuestro entorno moderno y global ahora requiere.
La Norma Urbana son los modales con que regularemos nuestra convivencia socialy esos modales no son otra cosa, desde la estricta perspectiva de la ciencia de la sociología, que el conjunto de normas de conducta que indicarán la educación, el respeto y el civismo de unapersona, entendiendo como civismo las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir de forma sana colectivamente y que básicamente se resumen en:
.- El Respeto hacia el prójimo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de Urbanidad
  • Normas de urbanidad
  • Normas urbanas
  • norma urbana
  • normas urbanas
  • LAS NORMAS DE URBANISMO hacienda
  • Normas De Urbanidad (Triptico)
  • Norma urbana bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS