Normas vancouver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Investigación de Mercado

Nilena Pérez 6-709-57

6983-5844

En un mundo cambiante que se vuelve cada día más exigente y aunque en muchas ocasiones en el mundo de la publicidad existandesacuerdos, todos reconocen que la marca es el valor más valioso y que el consumidor es quien tiene el poder.

Etapa Pionera:
Cuando los fabricantes innovan ofreciendo un producto totalmente nuevo,que según mi apreciación lo definiría como el Nacimiento del producto, mientras ese producto no crezca y se vuelva necesario para el consumidor se mantendrá en la que llaman Etapa Pionera.
Pormedio de la publicidad debe lograrse que un consumidor mire, piense y al final necesite el producto que se ofrece.
Los propósitos en esta etapa es educar a los consumidores acerca del nuevo producto, quese vuelva una necesidad para el consumidor y que comprenda que esa necesidad existía y que con este producto esta siendo satisfecha.

Etapa Competitiva:

Ya conocido el producto y despertado elinterés del consumidor llegamos entonces a la segunda etapa, aquí entra la publicidad competitiva que tiene gran valor porque debe lograr diferenciar el producto.

Etapa de Retención:

En estaetapa ya el producto a madura y esta en mente del consumidor, solo queda que este siga recordando que existe y es aquí donde se pone en práctica la publicidad de recordación, sin embargo para considerarque un producto sigue siendo innovador debe existir competencia, un producto no debe quedarse solo sin competencia, porque es indicativo de que no se ve mayor futuro y esta en decadencia.

Con laespiral de publicidad se amplían las etapas anteriores y se tiene una un idea más clara de lo que se debe hacer y ofrecer al cliente.

Una etapa y la otra puedes ser utilizadas paralelamente unproducto en etapa competitiva puede necesitar publicidad pionera para llegar a nuevos consumidores que no conocen el producto, porque no ha despertado su interés.

Al igual que no es raro que un...
tracking img