Normas a revisar

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
NORMAS A REVISAR
NOM-005-STPS-1998
Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.
1.OBJETIVO.
Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitardaños al centro de trabajo.
2. CAMPO DE APLICACIÓN.
La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde se manejen, transporten o almacenen sustanciasquímicas peligrosas.

NOM-010-STPS-1999
Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generarcontaminación en el medio ambiente laboral.
1. OBJETIVO.
Establecer medidas para prevenir daños a la salud de los trabajadores expuestos a las sustancias químicas contaminantes del medio ambiente laboral, yestablecer los límites máximos permisibles de exposición en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas que por sus propiedades, niveles deconcentración y tiempo de exposición, sean capaces de contaminar el medio ambiente laboral y alterar la salud de los trabajadores.
2. CAMPO DE APLICACIÓN.
La presente Norma rige en todo el territorionacional y aplica en todos los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral o alterar la salud delos trabajadores.

NOM-018-STPS-2000
Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

1. OBJETIVO.
Establecer losrequisitos mínimos de un sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas, que de acuerdo a sus características físicas, químicas, de toxicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revisar
  • revisa
  • nose ni lo revisen
  • Revisarlo
  • revisar
  • esribir revisar
  • El Exodo Revisado
  • Anteproy revisado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS