normas y codigos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
JURISDICCIÓN ORDINARIA. La Jurisdicción Ordinaria es aquella ejercida con exclusividad por el Órgano Judicial.
Sus principios son la unidad, la exclusividad y el principio de independencia (CPEperuano Art. 139 incisos 1 y 2).
No existe ni puede establecerse jurisdicción alguna independiente o separada del Órgano Judicial con excepción de la militar, la arbitral y la comunitaria.JURISDICCIÓN MILITARLa Jurisdicción Militar es aquella especializada en administrar justicia en materia de delitos y faltas cometidos por los miembros de las instituciones de las fuerzas armadas y policialesen estricto cumplimiento de sus funciones.
JURISDICCIÓN ARBITRALEsta jurisdicción especial es a iniciativa de las partes en conflicto, las cuales recurren a los componedores que son los árbitros,quienes dirimen en las causas puestas en su conocimiento y sus laudos equivalen a sentencias, que deben ser acatados por quienes se someten a ellos.
En el Perú las sentencias de estas dos jurisdiccionesespeciales pueden apelarse a la jurisdicción ordinaria, en Bolivia no.
JURISDICCIÓN INDIGENA
La Jurisdicción Indígena es la potestad que tienen las naciones indígenas de administrar justicia deacuerdo a su sistema de justicia propio y se ejerce por medio de sus autoridades, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley.
La Jurisdicción indígena es aquella queadministra justicia en materia de conductas reprobadas HYPERLINK "http://jorgemachicado.blogspot.com/2012/03/cdj.html" \l "_ftn1" \o "" [1]de los individuos pertenecientes a alguna de las nacionesindígenas de un Estado.
La aplicación del Derecho Consuetudinario por las autoridades indígenas no deben vulnerar los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución política del Estado (CPEperuano Art. 149).
En Bolivia la sentencia de esta clase de jurisdicción no es apelable a la jurisdicción ordinaria (Ley Nº 73 “Ley de Deslinde Jurisdiccional” Art. 12 numeral II).
JURISDICCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y codigos
  • Normas y códigos de soldadura
  • Códigos Y Normas De Comportamiento
  • códigos y normas de soldadura
  • Normas y codigos de Soldadura
  • Codigos Y Normas De La Soldadura
  • Codigos Normas Y Especificasiones De La Soldadura
  • códigos y norma de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS