Normas y contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS Y CONTRATOS
La norma es evocada con distintos nombres a propósito de diferentes temas, llamada para auxiliaren determinadas circunstancias, convocada para restringir en otras, nombrada comoresguardo, silenciada, hipermentada, ignorada.
La manera en que las normas están presentes en las instituciones educativas por lo general, las más invocadas no remiten a la dimensiónpedagógico-didáctica.
Las normas creadas dentro de cada institución no son pocas y ejercen efectos tan poderosos sobre las organizaciones como las que se escriben fuera de ella para su gobierno interior ya que se tratade: “el ordenamiento de deberes y obligaciones con el fin de asignarlos, repartirlos o privarlos, lo que conlleva una regulación del funcionamiento de las relaciones contractuales.
Normas y AIE
UnAIE debe construir un saber acerca del conocimiento, uso, producción y posicionamiento frente a los cuerpos normativos. Es decir, se trata de saber acerca de: cuanto y como los actores de lasinstituciones conocen las normas; que uso hacen los actores de los intersticios, que normas produce la institución y con que mecanismos, cual es el posicionamiento de los actores frente a la norma.
Latextura de la norma. La noción de tejido y de intersticio.
Según el diccionario la palabra norma presenta dos acepciones; a saber es:
A) Una regla, lo que remite a principio o base y también remite adisciplina, y
B) Un modelo al que se ajusta una fabricación.
La norma se trata de una red que sostiene a los sujetos y los contiene; en este sentido es percibida como protectora. La red recuerda alsujeto sus limites y por ello es percibida como restrictiva. Al señalar lo permitido y lo prohibido la norma subraya aquello que contara con la aprobación y distingue lo que será objeto de sanción.
Latextura esta dada por el texto: la letra de la norma. El texto de la norma, su letra, incluye lo buscado, lo reprobado; en ocasiones se encuentran cuestiones, temas o problemas sobre los cuales la...
tracking img