Normas y control de Calidad Canada

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
C. Sistema Político
1.- Estructura Política
La primera Constitución de Brasil como República (1891) estableció un sistema presidencial y tres poderes independientes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Esta estructura se mantuvo en las seis constituciones republicanas subsiguientes del país, incluida la actual, que fue redactada por la Convención Nacional Constituyente elegida en1984, y promulgada formalmente el 5 de octubre de 1988. En ella aparece una gran cantidad de conceptos nuevos, que abarcan desde la protección ambiental y el otorgamiento de mayores poderes al
cuerpo Legislativo en su relación con el Ejecutivo. Desde 1992 también se han incorporado a la Constitución importantes enmiendas relacionadas con cuestiones económicas.

Según la Constitución de 1988,vigente hasta el día de hoy, Brasil es una República presidencial, federal y democrática, con poderes de la Unión independientes y armónicos entre sí: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. La República está  compuesta por 26 Estados (equivalentes a provincias) y un Distrito Federal, que es donde se encuentra Brasilia, capital del país. Cada Estado tiene su propio gobierno con una estructuraequivalente a la federal, y goza de todos los poderes -definidos en su propia Constitución estadual- que no están específicamente reservados al Gobierno Federal ni a los Concejos Municipales. El poder Ejecutivo de cada Estado lo ejerce un Gobernador, elegido por voto popular directo de acuerdo con la Constitución Federal. El poder Legislativo unicameral lo ejerce la Asamblea Legislativa.

A nivelmunicipal, existen más de 4.400 Concejos Municipales que son autónomos para tratar asuntos estrictamente locales. Los Cámaras Municipales actúan de acuerdo con las normas de la Ley Básica de Municipios. El sistema legislativo brasileño supone un bicameralismo integral, donde ambas cámaras tienen paridad de facultades. En el nivel regional, cada estado reproduce en escala al sistema político federal.Todas las entidades cuentan con su propia Constitución y el jefe del Poder Ejecutivo es el gobernador, el cual es electo mediante voto universal para un periodo de cuatro años. Cada una también cuenta con su propio Congreso local, en el que recae el Poder Legislativo, cuyos integrantes son electos mediante acuerdo con un sistema de representación proporcional para un periodo de cuatro años. ElDistrito Federal, aunque cuenta con autonomía, está sujeto a varias restricciones: tiene prohibido dividirse en municipios y una ley federal es la que regula la utilización, por parte del gobierno local, de las policías y del cuerpo de bomberos.

El Poder Legislativo

La legislatura nacional está constituida por el Congreso Nacional, compuesto por dos Cámaras, la de Diputados y el Senado Federal.La Cámara de Diputados se conforma con 513 miembros, todos electos cada cuatro años bajo una fórmula de representación proporcional pura en cada estado, territorio y en el Distrito Federal. El Senado, actualmente, cuenta con 81 legisladores, tres representantes por cada estado y el Distrito Federal, electos mediante voto universal para un periodo de ocho años. Su renovación se produce cada cuatroaños, en uno y dos tercios, alternativamente.

El número total de diputados por cada estado y por el Distrito Federal, así como el de senadores, se establece por ley complementaria y proporcionalmente a la población. Se procede a hacer los ajustes necesarios en el año anterior a las elecciones, de tal forma que ninguna de las unidades de la Federación tenga menos de ocho ni más de 70diputados. Las decisiones de cada Cámara y las de sus comisiones se adoptan por mayoría de votos, siempre y cuando esté presente la mayoría absoluta de sus miembros.
Al Congreso Nacional le corresponde disponer sobre todas las materias de competencia de la Unión, entre las cuales se encuentran aquéllas relacionadas con el presupuesto de la Federación y la deuda pública.

El Poder Ejecutivo

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de control de calidad
  • normas de procemiento en el control de calidad
  • Normas De Higiene De Control De Calidad Del Pescado
  • Normas para el control de calidad del cemento
  • Control De Calidad De La Caña De Azucar
  • Normas De Control De Calidad Venezolana Iso 9001
  • Normas De Gestion De Calidad Para El Control De Registros De Los Documentos
  • Normas De Clase Mundial Para El Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS