Normas y funciones indecopi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDECOPI

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) fue creado en noviembre de 1992, mediante el Decreto Ley N° 25868.

Tienecomo funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Además, fomenta en la economía  peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas lasformas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

Es un Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejode Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. En consecuencia, goza de autonomía funcional, técnica, económica, presupuestal y administrativa (Decreto Legislativo No 1033).Concebido en la actualidad, como una entidad de servicios con marcada preocupación por impulsar una cultura de calidad para lograr la plena satisfacción de sus clientes: la ciudadanía, el empresariado yel Estado.

NORMAS Y FUNCIONES DEL INDECOPI

NORMAS

R-058-2010-INDECOPI/COD
Aprueba Directiva Nº 003-2010/DIR-COD-INDECOPI. Lineamientos aplicables a las acciones de fiscalizaciónposterior en los procedimientos administrativos tramitados ante el INDECOPI.
Aprobado por el Consejo Directivo el 7 de abril de 2010
 
 Decreto Supremo Nº 09-2009-PCM
Reglamento deOrganización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (ROF).
Publicado en el diario oficial El Peruano el 17 de febrero del 2009.Decreto Legislativo Nº 1033
Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
Publicado en eldiario oficial El Peruano el 25 de junio de 2008.

Decreto Legislativo Nº 807
Ley sobre Facultades, Normas y Organización del INDECOPI.
Publicado en el diario oficial El Peruano el...
tracking img