ÉTICA


¿Por qué las normas de convivencia social?

RESPUESTA

Los seres humanos necesitamos de normas porque hacen posible la convivencia entre las personas. Las normas protegen aquelloque un grupo considera valioso; además, reflejan sus anhelos y preferencias colectivos. Por eso, se suele decir que detrás de las normas hay valores y aspiraciones de un grupo social o de la sociedaden general, según sea el caso.
Decir que hay normas que regulan nuestros comportamientos, significa que hay formas de actuar que los miembros de un grupo consideran preferibles a otras, por losbeneficios que traen consigo.
Establecer lo que se vale y lo que no se vale hacer, nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas y a aprovechar los beneficios que el grupo social nos ofrece en losdistintos ámbitos en los que nos desenvolvemos: la familia, la escuela, la calle, las organizaciones sociales o asociaciones en las que participamos, nuestro lugar de trabajo, parques y otros centros dediversión, por mencionar algunos.
Las normas buscan darnos confianza y seguridad en la vida cotidiana, porque gracias a ellas sabemos qué podemos esperar de los demás y, 
a la vez, ellos saben quépueden esperar de nosotros.
Las normas ayudan a prevenir problemas o conflictos en la relación entre las personas. Pero también tienen la función de establecer lo que debe hacerse en los casos en los queno se respetan las reglas de convivencia. Es decir, las normas también están hechas para reprender o corregir a quienes, teniendo el deber, 
no respetan las normas y causan un daño a la convivencia.(http://www.conevyt.org.mx, 2012)





¿Cuáles son los tipos de normas?

RESPUESTA




a) Normas Sociales: costumbres y tradiciones de una comunidad, lo cotidiano, su modo de vida.
b)Normas Religiosas: regulan el actuar y orientan la conciencia, buscan la santidad y salvación. Constituyen el nivel inicial de religiosidad.
c) Normas Morales: exigen a la persona conductas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). normas y la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-La-Sociedad/31549135.html

MLA

"normas y la sociedad" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-La-Sociedad/31549135.html>.

MLA 7

"normas y la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-La-Sociedad/31549135.html>.

CHICAGO

"normas y la sociedad." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-La-Sociedad/31549135.html.