Normas y leyes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Instituto Politécnico Nacional[pic]
Escuela Superior de Comercio y Administración
E.S.C.A. Unidad Tepepan

Fundamentos de Derecho

1° semestre

1RV8

Temas:
1. Normas y LeyesNaturales
2. Clasificación de la normas
3. Concepto de Derecho
4. Derecho positivo; Derecho vigente y Derecho natural.

INTRODUCCION

La ley natural y ley social

En el transcurso de lavida, los seres humanos conocen y participan en distinto tipos de conocimientos que, como fenómenos, tienen deferentes formas de manifestación, desarrollo y efectos.
Cuando se analizan las relacionesexistentes entre los hechos que integran los fenómenos, encontramos diferencias entre la forma en que se presentan y su antecedente, de acuerdo con la naturaleza de cada uno de ellos, que los haceresponder a diferentes tipos de principios, los cuales son expresados en juicios que se conocen con el nombre de leyes. Así, se habla de de leyes de la naturaleza y de leyes sociales o normativas.1.1Normas y Leyes Naturales

LA LEY NATURAL Y LA LEY SOCIAL

Cuando el hombre se enfrenta a los fenómenos de la naturaleza, encuentra que entre el fenómeno y su antecedente existe una relación decausa a efecto, de tal manera que el presente la causa necesariamente se tiene que producir el efecto. Cuando se coloca un cuerpo en el espacio necesariamente tiene que caer; cuando se aplica calor a unmetal, este se dilata.
Así, una ley natural enuncia que: “Los cuerpos se atraen en el espacio en razón directa de sus masa y en razón inversa al cuadro de sus distancias…”: y otra que “El calordilata los cuerpos”. Por tanto, las ciencias de la naturaleza se rigen por el principio que explica lo que necesariamente sucede al producirse un hecho; es decir, existe una relación necesaria de causa yefecto, la cual se conoce con el nombre de principio de causalidad.
Por otra parte, cuando un individuo se halla frente a fenómenos sociales su realización, se expresa por leyes que señalan los...
tracking img