Normas y politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de la importancia de la saludfinanciera de una empresa, también se le debe reconocer la gran importancia que tiene en la organización de una empresa tener al día una serie de documentos que enmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnen normasinternas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento.
Estos documentos permiten que una compañía pueda evolucionar independientemente de que sus dueños o accionistas principales estén encima de la compañía permanentemente. Con la implementación de unas reglas de juego claras y conocidas por todos los empleados, solo se requiere hacer uncontrol de gestión básico para hacerle el seguimiento a una compañía e ir haciendo los correspondientes correctivos para que los normales procesos producción de la compañía no se detengan y toda la empresa se mantenga en sintonía.
Se debe ser consiente que lo mas difícil no solo es montar una empresa en una franja del mercadoen momento oportuno, sino también mantenerla en el mercado y quetrascienda en el tiempo. Esto último es una ardua tarea y que requiere el mayor de todos los esfuerzos de la organización. Para mantener una empresa ya constituida en un mercado que aparentemente puede ser a largo plazo, se debe preparar para que esta pueda ser autónoma y que toda la organización se pueda acostumbrar a los continuos cambios que se le avecinen.

En este rubro se deben contemplartodas las Políticas y/o Normas imperativas de acción generadas por las Autoridades de la Empresa encargadas de ello y que regulen u orienten la operación de los procedimientos, de tal  manera que se disponga de criterios y lineamientos generales y específicos que persigan un fin determinado POLITICAS
Lineamientos generales que orienten las actividades que habrán de realizar los trabajadoresinvolucrados en sus aéreas de trabajo. Precisando de antemano la mayor parte de las situaciones que pudieran presentarse o que propicien la toma de decisiones de las autoridades superiores.
NORMAS
Lineamientos imperativos y específicos de acción que persiguen un fin determinado con mayor obligatoriedad en sus interpretaciones y aplicación.
Redactar explícitamente para evitar la continua consulta conlos niveles jerárquicos superiores y prever la posibilidad de incumplimiento de las situaciones normales, sus consecuencias o responsabilidades, ya sea que no se den las condiciones previstas o que se violen o alteren deliberadamente.
Las Políticas y normas deberán de elaborarse clara y concisamente a fin de que sean comprendidas incluso por aquellas personas no familiarizadas con los aspectosadministrativos o con le procedimiento mismo
Un ejemplo de normas y políticas son las siguientes empleadas en la empresa g&d promociones
1. Manual de Políticas

2. Misión Ofrecer a nuestros clientes servicios y productos para promover sus marcas, que excedan sus expectativas de innovación, calidad y puntualidad, apoyados en un personal valorado y responsable de la fidelidad denuestros clientes, garantizando la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

3. Visión Ser reconocidos como la empresa más confiable en el mercado dominicano por su puntualidad, calidad y servicio completo en la entrega de productos promocionales, servicios de relaciones públicas y colocación de medios, a través de suplidores confiables y un equipo humano eficiente y capacitado, que nos lleve aaumentar nuestra cartera de clientes incondicionales.

4. Valores Integridad Orientado al Servicio al cliente interno y externo Puntualidad Creatividad Orientado al Orden y Calidad Flexibilidad Diversión

5. Beneficios Marginales

6. Salario de Navidad Nos preocupamos porque nuestro personal disfrute y comparta de las festividades navideñas junto a sus seres queridos. G&D...
tracking img