Normas y procedimientos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción
Objetivo general…………………………………………..………………....
Objetivo especifico………………………………………………………..…
Normas………………………………………………………………………..
Tipos de normas …………………………………………………………….
Tangibles…………….……………………………………………………
Intangibles………………………………………………………………...
Procedimientos……….………………………………………………………
Características de un procedimiento….…………………………………..
Clasificación de losprocedimientos...……………………………………...
Por sus objetivos…………………………….……………………………
Por su recorrido……………………………….…………………………..
Descripción del procedimiento………..…………………………………….
Datos que debe contener un procedimiento administrativo……………..
Pasos para redactar un procedimiento…………………………………….
Ventajas de los manuales de procedimientos…………………………….
Conclusión…………………………………………………………………….Bibliografía…………………………………………………………………….

INTRODUCCION

Los procedimientos administrativos dan a conocer los resultados de la incidencia en la celeridad de los actos y acciones administrativas; los procedimientos y normas son determinantes en la fluidez de las acciones y actos administrativos de la organización.
Asimismo el presente informe servirá de base para posteriores investigacionesque tengan como perfil el estudio de los procedimientos, que permiten plantear alternativas y propuestas de solución para el mejor funcionamiento de las organizaciones.
La metodología en la recolección de material de la presente investigación abarca por un lado lo que son documentos escrito, guías y entrevistas y otros focalizadas con el propósito de obtener conclusiones importantes en base alos objetivos propuestos inicialmente.
Para finalizar se debe reflejar que los procedimientos delegan normas que deben cumplirse a cabalidad para el ejecútese de las acciones de una empresa y/u organización, deben ser flexibles que permitan al administrador la modificación, de acuerdo al avance de la institución, permitiéndole tambiénrealizar propuestas con capacidad de innovación y alternativas de solución frente a problemas existentes en ese medio, reforzando el sistema de control interno para mantener la autonomía administrativa soportada en la generación de una cultura de Autocontrol; estableciendo criterios claros para evaluar la gestión, centros de información y resultados de los controlados. Que los indicadores sirvanpara algo; Capacitar ampliamente tanto a los servidores que ejercen el control como a los controlados, en materias propias del control como en sus actividades cotidianas asociadas con su labor.

Objetivo General:

“Estudiar las normas y procedimientos, su importancia y la aplicación en la organización”

Objetivos Específicos:

1. Conocer las normas, su significado y tipos.
2.Identificar la importancia de los procedimientos, su clasificación.
3. Analizar como se implementan las normas y procedimientos en una organización.

NORMAS

El termino norma se deriva del establecimiento de las políticas organizacionales, vista como una idea visionaria sobre la totalidad de los objetivos o como una concepción general destinada a dirigir las acciones que se van arealizar.
Las normas son un dispositivo que condiciona el desarrollo de un procedimiento durante su ejecución, o antes, son orientaciones o guías que fijan los limites previamente definido por la dirección general en las políticas, para la acción y la búsqueda de los objetivos organizacionales; Son criterios establecidos que sirven para comparar los resultados, obedeciendo a los objetivosdeseados de la organización y son expresados en las metas de planificación dirigidas a su cumplimiento.
La norma dentro de una organización, es considerada como un punto de conexión que permite el desarrollo de un procedimiento durante su ejecución o previamente, en ella se registran entre otros los datos vinculados con la empresa, la feche en la cual se elabora, así como las acciones y...
tracking img