Normas y procedimientos de auditoria

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Dichas creenciasincluyen también ciertas preconcepciones y creencias filosóficas, que en un determinado momento comparte la comunidad científica. Como es posible intuir, los paradigmas se encuentran en constante cambio,cambios que guarda relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes.
En términos sencillos, un paradigma es el conjunto de cosas que asumimos ycreemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad; por ejemplo si nos mostraran rápidamente un set de una baraja de cartas, pasando rápidamente una a una,pero aquellas que sean de "corazones" con estos en color negro en vez del tradicional y acostumbrado rojo, veremos los corazones de color rojo, ya que es lo que "esperamos" de la realidad de un set decartas - los colores, figuras y números forman en este caso parte de nuestro paradigma para lo que son las cartas en una baraja. Todos llevamos puestos unos lentes invisibles que nos hacen ver larealidad de acuerdo a un conjunto de convenciones y expectativas sobre lo que las cosas son y deberían ser, lo que en otras palabras constituye un paradigma.
El paradigma tambien lo puedes definir como unproducto de la imitacion ¿conoces la historia de los changos en la jaula? buena puesa historia es un claro ejemplo de paradigma, dejame te la cuento rapido:

varios cientificos metieron 5 changos enuna jaula y colocaron un racimo de platanos encima de una escalera, si uno de los changos agarraba un platano, los cientificos lanzaban un chorro de agua a los otros 4, entonces cuando alguno de loschangos queria un platano, los otros 4 lo detenian y lo golpeaban. entonces los cientificos quitaron uno de los changos y metieron otro, entonces ese chango nuevo trato de tomar un platano y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Procedimientos De Auditoria
  • NORMAS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
  • normas de procedimientos de auditoria
  • Normas y procedimientos de auditoria
  • normas y procedimientos de auditoria
  • Boletin 5120 normas y procedimientos de auditoria
  • Boletin 3040 normas y procedimientos de auditoria
  • Boletin 4060 normas y procedimientos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS