Normas y procedimientos de un mantenimiento de equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD NECESARIOS PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO A UN EQUIPO DE CÓMPUTO
Introducción
Las normas y procedimientos son indispensables para un mantenimiento de equipode computo se deben tener bien consideradas y planificadas para tener un correcto resultado y así evitar fallas o algún otro inconveniente que resulte de un mal mantenimiento.
Desarrollo
Esindispensable saber que una norma es una regla que se debe de respetar y una política aunque es de ayuda puede o no cambiar de acuerdo a la persona que la aplique, además debemos de tener bien definidos losprocedimientos a realizar en cualquier mantenimiento.
Una de las normas más importantes en el mantenimiento es que no se deben de utilizar objetos metálicos que estén sujetados al cuerpo tales comorelojes, anillos etc. Antes de empezar con cualquier mantenimiento se debe de interrumpir la alimentación de energía eléctrica y desconectar los periféricos del equipo. No llevar la pulseraantiestática cuando se remplacen o reparen fuentes de alimentación o monitores. No trabajar en zonas enmoquetadas. No introducir en el lugar de trabajo comidas ni bebitas también mantenerlo limpio y ordenado.En caso de variaciones de energía es indispensable el uso de un Ups el cual protege el equipo en caso de corte de electricidad, apagón, ruido, pico y sobre voltaje.
Otras de las normas másimportantes en caso de incendio seria recordar donde se encuentra el extintor y aprender a utilizarlo además de saber cuáles son las clases de extintores que existen y para qué tipo de incendio se utilizan,tener una ruta de evacuación previamente planificada, no luchar contra el fuego fuera de control y contactar con los equipos de emergencia.
La descarga electrostática puede causar daños a nuestroequipo por eso se deben de tomar en cuenta algunas de las siguientes políticas:
Guardar los componentes en bolsas antiestáticas hasta el momento de instalarlos, utilizar alfombrillas con conexión a...
tracking img