NORMAS Y REGLAS EN FAMILIA

Las normas y reglas son necesarias para la convivencia familiar y para la posterior integración de los niños en la sociedad. Una vez establecidas, deben ser cumplidas; ya que de lo contrario los niños o adolescentes pueden pensar que no tenían verdadera razón de ser.
Las reglas familiares deben tener las siguientes características:
* Realistas: posibles de cumplir, ya que pedir imposibles es fomentar desobediencia.
* Claras: bien definidas y comprensibles. Si la norma no se entiende o es ambigua, su hijo no sabrá donde está el límite.
* Consistentes: una vez establecido el límite usted debe ser firme respecto asu cumplimiento.
* Coherentes: las normas deben ser coherentes entre sí y cumplidas por todos lo miembros de la familia.
Clases de normas familiares
No todas las normas familiares tienen la misma jerarquía. Las normas se pueden dividir en tres clases:
* Fundamentales: se caracterizan por ser pocas, muy claras, de obligatorio cumplimiento e innegociables. Un ejemplo de esta clase de normas es su postura respecto a la violencia o al consumo de drogas.
* Importantes: se caracterizan por ser pocas, muy claras y matizables en función de determinadas circunstancias. De necesario cumplimiento aunque admiten cierto margen de negociación. Un ejemplo deesta clase de normas es la hora de llegar a la casa.
* Auxiliares: se caracterizan por regular aspectos más circunstanciales; y aun cuando son de alto valor educativo y socializador, son fácilmente negociables. Un ejemplo de esta clase de normas es mantener la habitación limpia y ordenada.
Recomendaciones
* Las reglas deben ser claras y específicas. Por ejemplo: después del colegio almuerzas, y haces las tareas.
* Establece normas razonables(especialmente de acuerdo a la edad) respecto a los horarios, cuando estos sean cumplidos refuércelos en forma estricta.
* Tenga en cuenta que entre ambos padres NO deben desautorizarse al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Normas Y Reglas En Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Reglas-En-Familia/4806820.html

MLA

"Normas Y Reglas En Familia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Reglas-En-Familia/4806820.html>.

MLA 7

"Normas Y Reglas En Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Reglas-En-Familia/4806820.html>.

CHICAGO

"Normas Y Reglas En Familia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Reglas-En-Familia/4806820.html.