normas y valores unefistas

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
REGLAMENTOS INTERNOS Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO DE LA UNEFA


VERIFICA TU COMPRENSIÓN LECTORA


Las estrategias de aprendizaje sugeridas en esta Unidad 3 te permitirán adquirir los conocimientos básicos sobre los reglamentos que rigen a esta casa de estudios (UNEFA). Para el desarrollo de esta unidad debes realizar las siguientes actividades en tu cuaderno:

Para una mejor interpretaciónde lo que leíste, te sugerimos:

1. Subrayar las ideas centrales de los artículos referidos al Reglamento Interno y Disciplinario de la UNEFA y colocar notas al pie o a un lado de la página que estás interpretando. Te aconsejamos leer varias veces y relacionar lo que lees con el objetivo de esta unidad.
2. ¿Existen diferencias entre ética y moral? ¿Cuáles son?
3. ¿Cuál es la finalidad delReglamento Interno y Disciplinario de la UNEFA?


REFLEXIONA


Detente un poco a pensar sobre los reglamentos internos de la UNEFA, y en la medida que reflexiones sobre la lectura, responde las preguntas que a continuación se presentan. Recuerda realizar las actividades y archivarlas en tu portafolio.

1. ¿Qué opinión te merece el Reglamento de Admisión, Permanencia y Egreso de la UNEFA?,¿cuál es la utilidad?
2. ¿Qué interpretas tú, sobre los fines y objetivos que persigue la universidad, por medio del Reglamento de Evaluación y Control de Estudios?

3. Ahora piensa en lo que has leído y trata de relacionar estos contenidos con la manera que deberás conducirte con tus compañeros(as) y docentes/tutores(as) en la UNEFA. Y ¿con qué normativa deberás cumplir como miembro de la UNEFA,fuera y dentro de La Universidad?

CONSTRUYE TU PROPIO CONOCIMIENTO


A continuación te presentamos una serie de actividades e interrogantes para que realices de forma práctica la construcción de tu conocimiento, recuerda que esta construcción debe llevarse a cabo en todos los procesos de nuestra vida. Elabora las actividades siguientes y archívalas en tu portafolio:

1. ¿Qué artículosreferidos a los Reglamentos de la UNEFA aplacarías en tu entorno comunitario

ELABORA UN PRODUCTO PROPIO

¿Has pensado qué acciones debes seguir para garantizar tu permanencia en la UNEFA?, Te has preguntado: ¿debes hacer cursos cortos de nivelación o solicitar ayuda en el centro de apoyo al estudiante?, ¿cuáles son las medidas que vas a tomar para organizarte y asumir el compromiso de iniciar tuvida universitaria en la UNEFA? Trata de llevar las respuestas a estas preguntas y si hay dudas, conversa con tu grupo de compañeros.

1. Genera tus propias ideas sobre cómo vas a cumplir con la excelencia educativa de la UNEFA, respetando sus reglamentos internos. Trata de hacer un plan de estudios, e identifica qué tipo de ayudas requieres y dónde vas a solicitar esas ayudas. Lleva a tudocente/tutor(a) esta información, para que te oriente en los pasos a seguir, puede ser que necesites ayuda en el uso del computador, o necesites ayuda para leer mejor, o simplemente necesites orientación psicológica para continuar con tus estudios, entre otras cosas. Registra todos los datos referidos a las necesidades y ayudas que requieres.
Respeta las normas relacionadas con la forma de vestir, el usodel cabello, y la presencia personal en general, pautadas en el Reglamento Disciplinario para los estudiantes de la UNEFA.
Elabora un plan de acción para hacer respetar las Normas de Disciplina y el Código de Ética de la UNEFA?
CONCIENTIZA TU APRENDIZAJE

En el desarrollo de esta franja podrás exteriorizar tus aprendizajes de manera significativa, los cuales son producto de tus experiencias yvivencias de las actividades anteriores, lo que te permite fortalecer tu yo interior, potenciar tu desarrollo como estudiante y como ser humano. En tu vida diaria has incorporado aprendizajes nuevos, producto de la interacción entre la teoría, la práctica y el compartir con otros. Promueve esos valores que enriquecen tu carácter, tu vida personal y tu futura vida profesional.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Valores Unefistas
  • Normas Unefa
  • Normas unefa
  • NORMAS DE LA UNEFA
  • LOS VALORES DE LA UNEFA
  • Normas de Comportamiento en la Unefa
  • Filofia, etica y valores de unefa
  • etica y valores de la unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS