Normas

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
CONSTRUCCIÒN DE LA FUENTE SIMETRICA REGULABLE
La fuente simétrica regulada, es un circuito especialmente diseñado para alimentar circuitos que requieren voltajes estables y sin fluctuaciones; como preamplificadores, ecualizadores y en general equipos sensibles al ruido por fluctuación eléctrica, en este caso son voltajes de 12v y -12 v para la alimentación de los circuitos LM741. Esta fuenteproporciona 15 voltios DC por sección (-15v y +15v con TAP central o punto cero), en este caso que usamos los reguladores LM7815 y LM7915, con un consumo de hasta 2Amp, dependiendo del transformador que le coloquemos a la entrada AC.
Tenga en cuenta que de los 4 diodos, dos de ellos se encargan de direccionar todos los semiciclos positivos para crear al polo positivo, los otros dos diodos seencargan de direccionar todos los semiciclos negativos, creando el polo negativo, en este proyecto se sustituyeron dichos diodos por un puente de diodos. Al medir con el multímetro entre polo negativo y polo positivo, debe dar el doble de lo que da, si medimos entre polo negativo y tierra (tap central), o entre polo positivo y tierra.
En correspondencia a los ciclos positivos y negativos, se instalandos condensadores que se encargarán de rectificar el voltaje de los ciclos positivos y negativos respectivamente, convirtiendo la corriente alterna (AC) en corriente directa (DC). La corriente directa que entregan los condensadores tiene fluctuaciones derivadas del fluido eléctrico local. Estas fluctuaciones deben ser corregidas y reguladas mediante los reguladores LM7815 y LM7915.
Diagramaesquemático
 

Para que un regulador funcione correctamente, debe ser alimentado por una fuente que entregue al menos 3 voltios por encima del voltaje que va a entregar el regulador, ya que éste consume 2 voltios. En este caso tenemos dos reguladores que entregan 15 voltios. En el LM7815 el número 78 indica que el regulador es positivo, y el número 15, indica el voltaje que entrega (+15 voltios DC).y En el LM7915 el número 79 indica que es negativo y el número 15, indica el voltaje que entrega (-15 voltios DC).
El transformador debe ser del mismo voltaje en AC que el voltaje que entregarán los reguladores en DC. Ejemplo: Un transformador de 15 x 15 voltios AC con TAP central, es decir que tiene tres cables. Al medir entre el TAP central y cada extremo, da 15 voltios AC y al medir entreextremo y extremo, da 30 voltios AC. Al ser rectificada la corriente de este transformador por los diodos y condensadores de la fuente, da  +22.5 y -22.5 voltios DC. A este voltaje le restamos 2 voltios que  consumen los diodos y restamos otros dos voltios de consumo de los reguladores, esto da +/- 18 voltios DC, teniendo así un margen de trabajo, para que los reguladores se desempeñen correctamente.Cambiando los valores de los reguladores, conseguiremos la tensión que deseemos, por ejemplo: para conseguir 12V, debemos colocar los reguladores Lm7812 y Lm7912 respectivamente. Hay que tener en cuenta que para que los reguladores funcionen correctamente, la tensión entregada a los reguladores, debe ser de 3V por encima del valor del regulador.

CONSTRUCCIÓN DEL TACÓMETRO (APLICACIÓN)
Untacómetro (del griego, τάχος tachos = velocidad y μέτρον metron = medida) es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Actualmente se utilizan con mayor frecuencia los tacómetros digitales, por su mayor precisión.
Tacómetros encendido automóviles, avión, y otros vehículos demuestran el índice de larotación del motor's cigüeñal, y tenga típicamente marcas el indicar de una gama segura de las velocidades de rotación. Esto es más aplicable a transmisiones manuales que al automatics. La zona roja es superflua en la mayoría de los coches modernos, puesto que sus motores tienen típicamente a limitador de la revolución qué limita electrónicamente velocidad del motor para prevenir daño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS