Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se empezó a cocinar hace más de 300,000 años, según estudios efectuados con el método que mide el carbono 14.  Fue entonces cuando las personas comenzaron a usar el fuego en la preparación de sus comidas.
Inicialmente el desarrollo culinario estuvo ligado directamente al desarrollo individual de países o regiones; de todas maneras cuando personas de alguna región entraban en contacto conpersonas de otras, se producía un intercambio de ideas v costumbres. Uno de los resultados de estos contactos era la progresión y el desarrollo en la preparación de la comida; desde la cultura de los egipcios hasta la de los asirios, caldeos, babilonios, hebreos, persas, griegos, romanos, galos y más tarde los francos, quienes fueron los que originaron la cocina francesa.  
La cocina francesa es lapiedra angular para la mayoría de los historiadores y el principio de las modalidades modernas de cocina en el mundo occidental.
El trabajo del francés Taillevent, fue un trabajo típico de los chefs medievales. Las comidas eran apuresadas y las carnes aplastadas en una forma grotesca, y posteriormente servidas con espesas salsas sin ningún sabor definido.
Los chefs italianos comenzaron a usar trozosenteros de carnes en los años 1500, estos chefs en una forma muy creativa empezaron a combinar frutas y vegetales y a experimentar con productos de pastelería.

Lugar de una casa donde se cocina.

2   Aparato que sirve para calentar y cocinar alimentos: cocina eléctrica; cocina de gas.
3   Arte de elaborar o preparar los alimentos para comerlos.
4   Conjunto de platos que cocina unapersona determinada o que son típicos de un lugar: la cocina mediterránea tiene fama de ser muy sana.

Gastronomía
PREHISTORIA desde la aparición del hombre hasta la aparición de la escritura
ANTES DEL FUEGO
materias primas
Primeros alimentos: frutos, raíces, hojas y tallos. Luego comenzó la caza de grandes piezas (renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos) y de pequeños animales también(lagartijas, erizos, etc.).
Utensillos
Cazaban con arco y flecha y pescaban con anzuelos y con arpones. Arman trampas y acorralan a los animales para ir matándolos a medidas de sus necesidades.
Las primeras herramientas eran fabricadas con piedras, ramas y eran muy simples.
Tales como cornamentos, hacha de mano, lascas de bordes afilados.

desarrollo técnico
Los alimentos se consumían crudos.El secado se utilizaba ya en la prehistoriapara conservar numerosos alimentos, como los higos u otras frutas. En el caso de la carne y el pescado se preferían otros métodosde conservación, como el ahumado o la salazón, que mejoran el sabor del producto.

DESPUÉS DEL FUEGO
Materia prima
Con la extinción de los grandes animales el hombre comenzó a domesticar a ciertos animales (renos, perros).La domesticación en Oriente de cabras, cerdos, ovejas y asnos dio origen a la ganadería.
La agricultura, la domesticación de las plantas, fue tarea de mujeres, quienes comenzaron a cultivar las semillas que recogían. Significó el asentamiento del hombre. Los primeros cultivos fueron: trigo, cebada, avena, col, higos, habas, lentejas, mijo y vid. Se
consumían frutos del manzano, el peral, elciruelo y el cerezo.
En Oriente Medio (4.000 a.C.) se cultivaban el almendro, el granado, garbanzo, cebolla, y dátiles.
Al final de los períodos glaciales, algunas herbáceas de semilla grande, las antecesoras de los cereales, empezaron a crecer en las colinas del Oriente Próximo.
Utensillos
Aparecen los primeros recipientes de barro para cocinar los alimentos. Los huesosde los animales, de loscuales se consumía la carne y las pieles, eran utilizados como abrigo, eran usados para hacer herramientas.
Se inventó el arado: una rama con forma, y la mujer perdió el control de la agricultura, atribuyendo la labor a la fuerza del hombre.
En el siglo V a.C. en México se inventa en molino de trigo.
desarrollo técnico
Método de cocción utilizado: asado.
Con el descubrimiento del fuego el...
tracking img