Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEEE Std. 62-1995.
Guía para las pruebas diagnóstico en campo de los aparatos de potencia.
Parte 1: Transformadores de Potencia, Reguladores y Reactores, inmersos en aceite.
Esta guía contiene diferentes tipos de pruebas que pueden ser aplicadas para los transformadores de potencia, reguladores y reactores inmersos en aceite. Además de proporcionar información de las pruebas, presenta tambiéntécnicas de medición y algunos valores esperados.
Esta guía, debe ser revisada en conjunto con las normas y publicaciones ASTM que se nombran dentro de la misma.
En principio las pruebas de diagnóstico se aplican especialmente a:
Bobinados, Bujes, Aceite Aislante, Cambiadores de Tomas (TAPs), Núcleo, y Tanques y Dispositivos Asociados. Además, para cada categoría existen diferentes cantidades amedir.
Cabe mencionar, que no todas las pruebas son necesariamente realizadas por el usuario. Al mismo tiempo, las pruebas específicas realizadas varían de acuerdo con la práctica regular del usuario y pueden depender de la historia del equipo.
La guía igualmente presta atención a los procedimientos y lineamientos para mantener la seguridad de las personas y de los equipos.
Pruebas & TécnicasBobinados:
En general, lo que se hace es comprobar la evidencia de desplazamiento físico o alguna distorsión, conexiones rotas o filamentos, posibles cortocircuitos, o defectos en el aislamiento. Los parámetros que suelen ser revisados ​​se describen en esta parte, junto con una indicación, cuando sea posible, de los límites aceptables para las cantidades que se miden. Para las pruebasy mediciones en bobinados, las bombas de aceite deben estar apagadas.
Las pruebas para los bobinados incluyen:
* Resistencia de devanado
* Relación/Polaridad/Fase
* Corriente de excitación
* Impedancia de Corto Circuito
* Resistencia de Aislamiento
* Capacitancia, Factor de Potencia, y Factor de Disipación
* Prueba de Voltaje Inducido/Detección de Descargas Parciales/Radio deInfluencia de Tensión
Bujes:
Los bujes varían ampliamente en la construcción y son elementos esenciales de un transformador. Son relativamente baratos en comparación con el costo de un transformador. Sin embargo, su fracaso puede resultar en la destrucción total del transformador. Por lo tanto, deben ser revisados periódicamente y si en las pruebas se encuentra algún deterioro, debe ser reparadoo sustituido, según el tipo y el grado de deterioro. Aunque hay muchos tipos diferentes de construcción, muchas de las pruebas de diagnóstico son comunes y se describen a continuación:
* Inspección Visual
* Nivel de Aceite
* Capacitancia, Factor de Potencia, y Factor de Disipación
* Descargas Parciales
* Pérdidas Dieléctricas
* Niveles de Temperatura (Infrarrojo)
AceiteAislante:
El aceite mineral se utiliza como fluido aislante en la mayoría de equipos de energía eléctrica. Además de actuar como fluido aislante, en muchas situaciones, también actúa como un medio de traspaso térmico para llevarse el exceso de calor generado por las pérdidas de los equipos de transmisión. Las pruebas cubren la determinación de ciertas cualidades, principalmente la degradación delos mandantes, en aceites que llevan algún tiempo de servicio, el diagnóstico de estos resultados con respecto a la condición de los equipos de potencia figura en (ver IEEE Std C57.106-1991 y ASTM D 117 - 89). 

Las técnicas de muestreo para estos métodos de prueba (consulte la norma ASTM D 923-91) deben asegurarse de que la muestra tomada sea representativa del fluido de aislamiento que figura enel equipo. Los contaminantes naturales existentes en válvulas, tanto las válvulas deben lavarse antes de la extracción, estos se realiza a fin de garantizar que la integridad de la muestra se mantenga. 
Las pruebas para el aceite aislante son las siguientes:
* Contenido de Agua
* Gases Disueltos
* Rigidez Dieléctrica
* Recuento de Partículas
* Pérdidas Dieléctricas
*...
tracking img