Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPP: Protectores Auditivos Anatómicos
CARACTERÌSTICAS: Tapón blandos con forma articulada patentada para un mejor ajuste, cuenta con prácticos cordones suaves trenzados. Los sonidos se escuchan encondiciones normales. El umbral de exposición al ruido permitido sin protección es 85-90 dB por 8 horas de exposición.
DESCRIPCIÓN: Son de inserción. Los equipos de protección auditiva debensuministrar la atenuación del ruido en decibeles para cada una de las frecuencias y la desviación estándar con que se hallaron
dichos valores o el índice de reducción del ruido (NRR). Un equipo que nosuministre esa información no debe adquirirse.

MATERIALES: Elaborados mezclando polímeros como el instamolld y la silicona.

USO FRECUENTE: Los protectores auditivos deberán llevarse de maneracontinuada, mientras el usuario esté expuesto a la fuente que produce el ruido. Se utilizan en tareas donde haya exposición continua a niveles de presión sonora mayores a 80 dBA. Quitarse el protector,aunque sea durante un corto periodo de tiempo, reduce sensiblemente la protección. Algunos tapones auditivos son desechables, es decir, sólo se pueden utilizar una vez; otros pueden utilizarse de formacontinuada durante un tiempo determinado, siempre y cuando se proceda a un mantenimiento del equipo. Los tapones auditivos son de uso exclusivamente personal y, por cuestiones de higiene, no debenutilizarlos otras personas. En cuanto al resto de protectores pueden ser utilizados de forma excepcional por otras personas, siempre que éstos sean previamente desinfectados o sustituidas las partes queestán en contacto con la piel.

RIESGOS QUE PROTEGE:
NORMA: Atenuación aprobada de a cuerdo con la ANSI S12.6-1984. nivel de reducción de ruido NRR 26 dB SNR 28 dB.
NCh 1331/1
NTC 2272

EPP:Botas Pantaneras

CARACTERÌSTICAS: Son botas altas elaboradas en material de caucho, utilizadas para labores en campos abiertos y protegen contra el agua y la humedad.
DESCRIPCION: Son botas altas...
tracking img