Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Accidente

Tiene por objeto describir los accidentes de una manera resumida que permita agruparlos en una clasificación simple en función de los daños que estos elementos provocan enel hombre.

En la gran mayoría de los accidentes, existen dos variables comunes a todos ellos, que son las que se utilizan para la clasificación por tipo. La primera es el intercambio deenergía entre el elemento material y el humano que este último no es capaz de absorber sin sufrir daño, la energía puede asumir diversas formas, como ser, mecánica, eléctrica, química, ,etc. La segundavariable es el dinamismo que reviste todo accidente y que se traduce en movimientos relativos entre el elemento material y el humano, estos movimientos pueden ser de aproximación del elemento material alhumano, de éste último al primero, o simultáneo entre ambos. La combinación de las posibilidades que pueden presentar ambas variables es la que da origen a los diversos tipos de accidentes.En un grupo importante de accidentes la energía transferida es de carácter dinámico y de magnitud importante, dando origen a un tipo genérico denominado GOLPES. El impacto entre el elemento materialy el humano es lo suficientemente violenta para dañar el punto o área de contacto del individuo.

Los GOLPES se pueden dividir en 2 grupos, que dan origen a 2 tipos diferentes que se describena continuación:

1°.- Si el elemento material es el que se mueve hasta impactar al individuo, se obtiene el tipo GOLPES CON, como son los golpes un martillo o con materiales proyectados o que caen,condición es que el individuo se encuentre situado en la trayectoria del elemento en movimiento.

2°.- A la inversa, si es el individuo el que se mueve hacia el elemento material, impactándolo confuerza, el tipo de accidente se denomina GOLPES CONTRA, como es el golpe de la cabeza contra una estructura o del cuerpo contra materiales almacenados.

De este segundo tipo se acostumbra...
tracking img