Normas

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Método de prueba estándar para
Densidad y Peso unitario del suelo en su lugar por el método del Cono de Arena

Esta norma ha sido publicada bajo la designación fija D 1556, el número inmediatamente posterior a la designación indica el año de adopción inicial o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última reaprobación. Un épsilonsuperíndice (e) señala un cambio editorial desde la última revisión o nueva aprobación. Esta norma ha sido aprobada para su uso por agencias del Departamento de Defensa.
1. Ámbito de aplicación:
1.1 Este método de prueba se puede utilizar para determinar la densidad in situ y peso unitario de los suelos utilizando un aparato de cono de arena.
1.2 Este método de ensayo es aplicable a los suelossin cantidades apreciables de roca o materiales gruesos de más de 2.11 pulgadas (38 mm) de diámetro.
1.3 Este método de ensayo puede usarse también para la determinación de la densidad en el lugar y unidad de peso de intacto o en suelos in situ, siempre y cuando las aberturas de la nada física o poros en el suelo son lo suficientemente pequeños para evitar que la arena utilizada en la prueba deentrar en los huecos. La tierra u otro material a prueba debe tener suficiente cohesión o la atracción de las partículas para mantener estables los lados de un pequeño agujero o excavación, y ser lo suficientemente firme como para resistir las presiones que ejerce menor en la excavación del agujero y colocar el aparato sobre él, sin deformar o desprendimiento .1.4 Este método de ensayo no es adecuado para suelos orgánicos, saturados, o suelos altamente plástico que se deforman o comprimir durante la excavación del hoyo de prueba. Este método de ensayo puede no ser adecuado para suelos que consiste en materiales granulares que no se mantendrá estable en los lados del hoyo de prueba, los suelos que contienencantidades apreciables de material grueso mayor que 11/2 pulgadas (38 mm), y los suelos granulares con alto proporciones de vacíos.
1.5 Cuando los materiales a analizar contienen cantidades apreciables de partículas mayores de 11/2 pulgadas (38 mm), o cuando los volúmenes de ensayo son de agujero más grande de 0.1 ft3 (2.830 cm 3) se requieren, Método de prueba D 4914 o D 5030 son aplicables.
1.6 Esuna práctica común en la profesión de ingeniería para el uso al mismo tiempo libra para representar tanto una unidad de masa (lbm) y una unidad de fuerza (lbf). Esto implícitamente combina dos sistemas separados de las unidades, es decir, el sistema absoluto y el sistema gravitacional.
Está científicamente deseable combinar el uso de dos conjuntos de unidades pulgada-libra dentro de una únicanorma. Este método de ensayo ha sido escrito usando el sistema gravitacional de las unidades cuando se trata con el sistema pulgada-libra. En este sistema la libra (lb) representa una unidad de la fuerza (peso). Sin embargo, la utilización de los saldos o escalas de grabación de libras de masa (lbm), o la grabación de la densidad en lbm / ft 3 no debe ser considerada como una no conformidad con estemétodo de ensayo. 1.7 Todos los valores observados y estimados se ajustarán a las directrices de cifras significativas y redondeo establecidos en la Práctica D 6026 salvo que sea reemplazada por la presente norma.
1.7.1 Los procedimientos utilizados para especificar cómo los datos son recogidos, registrados o calculados en esta norma se consideran comoel estándar de la industria. Además que son representativos de los dígitos significativos que, en general debe mantenerse. Los procedimientos utilizados no consideran material de la variación, la finalidad para la obtención de los datos, los estudios de propósito especial, o cualquier otra consideración para los objetivos del usuario, sino que es una práctica común para aumentar o reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS