normas

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Diagénesis: La diagénesis (gr., dia, "cambio" y genesis, "origen")[1] es el proceso de formación de una roca sedimentaria compacta a partir de sedimentos sueltos que sufren un proceso decompactación y cementación. La diagénesis se produce en el interior de los primeros 5 ó 6 km de LA corteza terrestre a temperatura inferior a 150-200º C; más allá se considera ya meteorización.[]
La mayoría delas veces la consolidación de los sedimentos se debe a la infiltración de las aguas que contienen sustancias disueltas. La diagénesis convierte así la arena en arenisca, a los lodos calcáreos encaliza, a las cenizas volcánicas en cinerita, etc. Las reacciones y otros fenómenos de oxido reducción, deshidratación, recristianización, cementación, litificación, mineralización y sustitución de unmineral preexistente por otro constituyen en su conjunto la autogénesis y los minerales resultantes de ésta son calificados de autogénicos. El principio u origen de las rocas sedimentarias es la diagénesisproducto de presión y temperatura bajas.
La meteorización: Es la desintegración, descomposición y disgregación de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de suexposición a los agentes atmosféricos y físico-químicos, con la participación de agentes biológicos.
También puede definirse como la descomposición de la roca en su lugar; sería un proceso estático por elcual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, se forman nuevos minerales. Se posibilita así la remoción y el transporte de detritos en la etapa siguiente que vendría a serla erosión. La meteorización entonces, al reducir la consistencia de las masas pétreas, abre el camino a la erosión.
El transporte: Es el desplazamiento de los fragmentos erosionados a otras zonaspor medio de corrientes de agua, viento, etc.Durante el transporte, estos fragmentos se siguen erosionando. Si el recorrido es corto, los fragmentos transportados serán angulosos. Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS