NORMAS

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013


VINCULACION AL GASTO PÚBLICO




MARTHA ELIZABETH MARTINEZ RAMOS.
6TO SEMESTRE T/V
MATERIA: FISCAL
11 /MARZO/2013


Tesis: P./J. 106/99
Semanario Judicial de la Federación y suGaceta
Novena Época
192853 29 de 46
PLENO
Tomo X, Noviembre de 1999
Pag. 26
Jurisprudencia(Constitucional,Administrativa)

[J]; 9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; Tomo X, Noviembre de 1999;Pág. 26
CONTRIBUCIONES. LAS DESTINADAS AL PAGO DE UN GASTO PUBLICO ESPECIAL NO VIOLAN EL ARTÍCULO 31, FRACCIÓN IV, CONSTITUCIONAL.

Al establecer el precepto constitucional mencionado que los tributosdeben destinarse al pago de los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que resida el contribuyente, no exige que el producto de la recaudaciónrelativa deba ingresar a una caja común en la que se mezcle con el de los demás impuestos y se pierda su origen, sino la prohibición de que se destine al pago de gastos que no estén encaminados asatisfacer las funciones y servicios que el Estado debe prestar a la colectividad. Por tanto, si el producto de la recaudación es destinado al pago de un gasto publico especial que beneficia en formadirecta a la colectividad, no sólo no infringe, sino que acata fielmente lo dispuesto en el artículo 31 fracción IV de la constitución federal.

PLENO

Amparo en revisión 5994/74. Baker Perkins deMéxico, S.A. 30 de noviembre de 1976. Unanimidad de quince votos. Ponente: Carlos del Río Rodríguez. Secretario: Noé Castañón León.
Amparo en revisión 153/98. Servicios Inmobiliarios ICA, S.A. de C.V. 26de marzo de 1998. Once votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Lourdes Ferrer Mac Gregor Poisot.
Amparo en revisión 1548/98. Alimentos Rápidos de la Garza, S. de R.L. de C.V. 26 de octubrede 1998. Unanimidad de nueve votos. Ausentes: José Vicente Aguinaco Alemán y Juan N. Silva Meza. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Lourdes Ferrer Mac Gregor Poisot.
Amparo en revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS