normas

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Definición de Industrialización
Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.
Laindustrialización es prácticamente sinónimo de crecimiento, desarrollo y modernización económica, con grandes repercusiones políticas. En un sentido restringido, se refiere sólo a la fase de la construcción de las actividades de transformación. El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial.

Revaloración de la Pequeña y Mediana Empresa
Hasta la década delos 70, este tipo de empresas se consideraban como marginales en el proceso de desarrollo, dos decenios después (1980 y 1990) se ha dado una revaloración de la micro y pequeña empresa por sus bondades para contribuir a la reorganización de la producción y sobre todo, por su impacto en el empleo, en el producto interno bruto y en la equidad.
  El desprecio de estas empresas surgió de la poca onula atención al papel que juega la organización industrial en la ruta de desarrollo. Actualmente que da claro que los estudiosos del desarrollo económico se vieron impactados en gran medida por el surgimiento de las economías de escala y la producción masiva de principios del siglo anterior, lo que hizo obviar el análisis, cualquier tipo de organización industrial que no estuviera asociada con laexpansión de la empresa grande que, en una visión casi fatal, dominaría todos los espacios de la acumulación y los pequeños negocios desaparecerían o jugarían un papel un papel marginal.
  La crisis a finales del siglo XX puso de relieve el papel de los pequeños negocios para hacer frente a la crisis macroeconómica y a los procesos de ajuste. Las pequeñas y medianas empresas mostraron su fortalezapara crear empleos, por su menor requerimiento de capital y tecnología, así como demanda menor de divisas para enfrentar de manera innovadora el reto de la flexibilidad productiva. Sin embargo para que este potencial se pueda aprovechar de manera íntegra, es necesario reorganizar el sistema económico mexicano, de manera que se integre a la empresa micro y pequeña en una perspectiva de mayor valoragregado en un mundo dominado por el gigantismo empresarial.







Definición de Empresa
La empresa es el ente donde se crea riqueza. Ésta permite que se pongan en operación recursos organizacionales (humanos, materiales, financieros y técnicos) para transformar insumos en bienes o servicios terminados, de acuerdo con los objetivos fijados por una administración, interviene endiferentes grados, los motivos de ganancias de utilidad social y de servicio.


Se considera a las empresas (micro, pequeña y mediana) como factores fundamentales para el desarrollo económico. Por lo tanto, no cabe duda que desempeña o puede desempeñar diversas funciones en nuestra sociedad como:
1) Responder a las demandas concretas de los consumidores.
2) Crear nuevos productos o servicios.
3)Generar empleos.
4) Contribuir al crecimiento económico.
5) Reforzar la productividad.
 
Para lograr estas funciones no es necesario que la empresa sea grande, la micro, pequeña y mediana empresa también se desempeñan bien.



Microempresa
Microempresa: son las empresas industriales,comerciales o de servicios que emplean entre 1 y 30 asalariados y cuyo valor de sus ventas anuales sea el que determine la SECOFI.
  Concluyendo, una microempresa es una organización:
1) Con propietarios y administración independientes.
2) Que no domina el sector de la actividad que opera.
3) Con una estructura organizacional muy sencilla
4) Que no ocupa más de 30 empleados.
5) Que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS