Normas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
NORMAS:
Conjunto de reglas obligatorias de comportamiento dirigidas a los hombres, quienes son libres de cumplirlas o no, y en caso de no cumplimiento son objeto de una sanción.
El individuo es unracional porque conoce al universo a través de la razón, es un ser social porque no puede vivir en forma aislada y de esta condición deriva su necesidad de convivencia con los demás miembros de lasociedad. Para que su existencia sea posible es necesario que se encuentre en permanente relación con los hombres, y el individuo es libre porque tiene la posibilidad de actuar de la manera que leparezca siempre que tenga opciones a la hora de decidir, esa decisión debe realizarse con responsabilidad a la hora de recibir las recompensas y sanciones.

El individuo es: racional, libre, responsabley social.
La sociedad es: el medio donde los individuos interactúan.
Las normas son: el conjunto de pautas o reglas de comportamiento.

La sociedad es la asociación de seres vivos que funcionanmediante relaciones organizadas de dependencia mutua, es el conjunto de seres humanos que conviven y se relacionan dentro de un mismo ámbito cultural, que tratan por medio de la cooperación de cumplircon los fines de su existencia, por medio del respeto mutuo como única manera de que sea posible la convivencia social pacífica.

Las normas son reglas de comportamiento que los seres humanosestablecen para limitar su actuar en sociedad. Los hombres forman familias, se emplean, adquieren bienes, los negocian, se deben matrimonios y contratos, se ayudan y se perjudican sin pensar que en estoscomportamientos hay normas encargadas de regularlos. También encontramos procedimientos encargados de dictar y aprobar esas normas, como los legisladores y los jueces, y policías encargados de aplicardichas normas o hacerlas cumplir cuando se incumplen.

Tipos de normas: jurídicas, morales, religiosas y sociales, las que regulan el comportamiento del hombre en sociedad.
Jurídicas: son reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS