Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS NORMAS A LA HORA DE COMER
Debemos saber que las sillas no se arrastran.
Cuando empecemos a comer retiraremos la servilleta de la mesa, la desplegaremos suavemente y la colocaremos sobre las piernas. Sólo se utilizará en los momentos debidos (antes y después de beber para no ensuciar las copas o para limpiarnos cualquier mancha o resto de comida) y, tras la comida, la dejaremos sobre lamesa sin doblar.
Si le dan la posibilidad de servirse usted mismo, recuerde que no es muy protocolario hacerlo hasta el borde del plato. Tampoco es correcto apurar o rebañar el plato.
El pan se parte con los dedos tomando el pedacito que se vaya a comer. Aunque la salsa que nos han servido sea deliciosa es preferible evitar mojar el pan en ella. Sólo en caso de mucha confianza se pone unpedazo de pan en el tenedor y se unta discretamente.
Los cubiertos: el cuchillo jamás se lleva la boca. El tenedor no debe llenarse de comida a rebosar, de modo que ésta caiga por los extremos. Es el tenedor el que se lleva a la boca y no la cabeza la que baja al plato para ‘buscar’ la comida.
No se debe hablar con la boca llena, ni comer con la boca abierta. También hay que tener especial cuidadopara no hacer ruidos al comer o beber.
Si se encuentran huesos o espinas en la comida, se sacarán de la boca discretamente y se dejarán en el borde del plato.
Las frutas grandes se cortan en cuatro pedazos, se toman con el tenedor y se pelan con el cuchillo de postre.
No extienda el brazo para tomar algo que no esté a su alcance; pida educadamente que se lo pasen.
Al terminar cada platose dejan los cubiertos juntos sobre éste, con los mangos hacia el comensal.
El hablar a otra persona al oído resulta de mala educación.
Durante la comida el comensal no se debe tocar el pelo o peinarse. Se corre el peligro de que caiga un cabello sobre la mesa.
En cuanto a la colocación: no se deberán poner los codos sobre la mesa. Se comerá manteniendo una postura derecha y erguida en todomomento.

NORMAS BÁSICAS
No beber ningún líquido mientras tenga todavía comida en la boca.
No escupir los fragmentos no comestibles, huesos, espinas; sacarlos de la boca (de una forma natural) y dejarlos sobre el plato del cuchillo de la mantequilla, o el propio plato de servicio.
No masticar con la boca abierta.
No meter en la boca una nueva cucharada de alimento antes de tragar el queestá masticando.
No hablar mientras tenga comida en la boca.
No utilizar el mantel, la servilleta o cualquier otra tela para limpiar los cubiertos.
No jugar con los cubiertos.
No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido de rintintín con la cucharilla cuando disuelve el azúcar en el café.
No tratar de alcanzar con las manos todo lo que hay sobre la mesa.No producir chasquidos con los labios mientras se mira alrededor en señal de satisfacción por lo mucho que guste el alimento que acaba de ingerir.
No probar la comida de otro invitado cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa como si fuese un avión de juguete. La forma correcta de hacerlo es pasar a esa persona el plato del pan o el de servicio que le han puesto, ypedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos del alimento que quiere probar.
No desmigajar el pan sobre la salsa.
No pintarse en la mesa, ni siquiera con el lápiz de labios.
No respaldar en la silla de manera que ésta bascule hacia atrás apoyada en el suelo solamente con las dos patas traseras.
No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido.
Comenzar a comer cuando lo hace laanfitriona o Anfitrión.
No se sirve un nuevo plato hasta que todos los comensales hayan terminado el primero y les hayan sido retirados platos y cubiertos. Por este motivo, no debemos comer ni demasiado rápido ni demasiado lento.
No se olvide de dar las gracias cuando le sirvan, tampoco descuide el por favor al solicitar cualquier cosa.
No hablar mientras come.
En la mesa no se debe hablar...
tracking img