Normas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Introduccion
El dibujo técnico es un lenguaje universal, es el medio más importante a la hora de trasmitir ideas técnicas, muy exactas, sobre proyectos y diseños para que otro los interpreten yconstruyan.
Durante la segunda guerra mundial , los países industrializados buscan una normalización industrial unificada para todo el mundo, por esta razón se creó la ISO (Organización Internacionalde Normalización) Aunque se han alcanzado muchos logros en unificación, aún existen algunas diferencias en el sistema americano y europeo.

Entre los usuarios existe a veces mal uso de los sistemasde nomenclatura lo que lleva a confusión al momento de colocar una orden de compra. Una confusión muy frecuente es no distinguir entre "Norma de fabricación" Y "Grado" de un acero. Por ejemplo sehabla de acero A106, para referirse a un acero, al carbono, en circunstancia que esta es una norma ASTM para la fabricación de cañerias sin costura de acero al carbono, el cual puede ser de grado A,grado B o grado C (los que difieren en el contenido de carbono y manganeso y en sus parámetros mecánicos) dentro de la misma norma.
Otro error es designar como acero, a aleaciones que no lo son. Hastaantes de 1993 los metales ferrosos eranaquellos cuyo contenido de Hierro, era igual o superior a 50%, en peso y las normas ASTM para la fabricación de sus productos comenzaban con la letra A ( EjemploA312). Los metales no-ferrosos tenian
normas de fabricación aparte, que comenzaban con la letra B (Ejemplo B622).
Actualmente se considera acero a una aleación cuyo contenido porcentual de hierro, enpeso, es superior al de cuarquier otro componente de la aleación y con un contenido de carbono que no supere el 2%

Norma AISI/SAE

SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers(Sociedad Norteamericana de Ingenieros Automotores).
AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero)
En 1912, la SAE promovió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS