Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA.
Teoría del Estado

Ramas de la historia política, historia de los hechos políticos e historia de las ideas políticas.
Hechospolíticos en Asia Oriental.-nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas.
A partir del siglo VIII a. c. empieza una nueva época histórica de la cual tenemos un conocimientoexacto las sociedades políticas eran gobernadas por un monarca.
La monarquía era hereditaria así fue por muchos siglos y se conocen como dinastías imperiales (eran muy religioso).
Posterior menteaparece en china el feudalismo dividiéndose el poder en una multitud de señores feudales convirtiéndose el emperador en una figura simbólica.
Ideas políticas en Asia Oriental.-una de las grandesfiguras fue Confucio y su contemporáneo Lao-tse, estos pensadores vivieron en la época del feudalismo que se caracterizo por la corrupción y decadencia general de las costumbres, en el siglo III por ladestrucción del régimen feudal volvió el absolutismo de sus monarcas convirtiéndose en una sociedad política unitaria con régimen despótico.
El soberano es representante del poder divino
El poder delsoberano se encuentra subordinado al poder divino que expresa su voluntad por medio de otras organizaciones distintas del titular de la soberanía.
Los hechos políticos en Grecia, la espartana y laateniense, Esparta fue un núcleo solido constituido por los dorios, conquistaron la península de Peloponeso sometiendo a su dominio a los antiguos pobladores de ese lugar, fueron sus siervos formando laclase de los Ilotas junto con los periecos y demás habitantes hacían los trabajos agrícolas y demás trabajos para que los espartanos llevasen una vida parecida ala de un campamento militar.
Espartatenia un gobierno compuesto por dos reyes, que eran vigilados por treinta ancianos o gerente su autoridad era prácticamente ilimitada y los eforos que eran los encargados de la vigilancia total.
El...
tracking img