normas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-025-STPS-2008, CONDICIONES DE ILUMINACIÓN EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Definiciones:
Condición crítica de iluminación: deficiencia de iluminación en el sitio de trabajo oniveles muy altos que bien pueden requerir un esfuerzo visual adicional del trabajador o provocarle deslumbramiento.
Deslumbramiento: es cualquier brillo que produce molestia y que provocainterferencia a la visión o fatiga visual.
Iluminación complementaria: es aquella proporcionada por un alumbrado adicional al considerado en la iluminación general, para aumentar el nivel de iluminación en unárea determinada o plano de trabajo.
Iluminación especial: es la cantidad de luz específica requerida para la actividad que conforme a la naturaleza de la misma tenga una exigencia visual elevadamayor de 1000 luxes o menor de 100 luxes, para la velocidad de funcionamiento del ojo (tamaño, distancia y colores de la tarea visual) y la exactitud con que se lleva a cabo la actividad.
Iluminación;iluminancia: es la relación de flujo luminoso incidente en una superficie por unidad de área, expresada en luxes.
Iluminación localizada: es aquella proporcionada por un alumbrado diseñado sólo paraproporcionar iluminación en un plano de trabajo.
Luminaria; luminario: equipo de iluminación que distribuye, filtra o controla la luz emitida por una lámpara o lámparas, que incluye todos losaccesorios necesarios para fijar, proteger y operar esas lámparas, y los necesarios para conectarse al circuito de utilización eléctrica.
Luxómetro; Medidor de iluminancia: es un instrumento diseñado yutilizado para medir niveles de iluminación o iluminancia, en luxes.
Nivel de iluminación: cantidad de flujo luminoso por unidad de área medido en un plano de trabajo donde se desarrollan actividades,expresada en luxes.
Puntos focales de las luminarias: es la proyección vertical de la lámpara al plano o área de trabajo con inclinación de 0º, que contiene la dirección del haz de luz.
Reflexión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS